Próximo miércoles, relanzamiento de Jóvenes Construyendo el Futuro con asesoría de IP

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, llamó al gobierno federal a poner fin a medidas cortoplacistas en temas de estado de derecho, educación, salud y otros, a fin de generar un entorno de confianza para las inversiones, ya que en el caso de los sectores energético y eléctrico, seguirán paradas hasta en tanto, el máximo órgano de justicia de la nación de su fallo.

“Por lo pronto, mientras no haya una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a estas dos leyes que fueron aprobadas en el Congreso, pero que van en contra de la Constitución, sÍ observamos que hay inversiones listas para hacerse en nuestro país que se han detenido momentáneamente esperando la resolución que haga en estas dos leyes, la ley de la industria eléctrica y la ley de hidrocarburos que haga en la corte”, indicó.

En conferencia de prensa virtual para anunciar una serie de reuniones que se llevarán a cabo en colaboración con la Federation of German Industries (BDI) denominadas “Juntas Binacionales Coparmex 2021 México-Alemania, el líder del sindicato patronal, se refirió al modelo de educación dual y señaló que no existe ninguna mejor apuesta que la de los jóvenes por lo que adelantó que este miércoles, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) relanzará el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pero ahora sí, toma en cuenta sugerencias del sector privado.

“Consideramos que hay mucho campo e mejora y reconocemos la apertura de la STPS para escuchar las mejoras a este programa y esperamos que en este relanzamiento se re dimensione el alcance que puede tener jóvenes construyendo el futuro”, señaló.

Dijo que en el caso de la Formación, el pago lo hacen las empresas, en el caso de Jóvenes construyendo el futuro, lo hace el gobierno federal y es él quien deberá evaluar si ese dinero que usa para ese programa es rentable pero la medición que proponen desde Coparmex, es la permanencia de este sector de la población en un trabajo permanente, dentro de las empresas en donde están temporalmente trabajando.

Por su parte, Joachim Elsaesser, coordinador del Proyecto PAGSID de la BDI de Alemania, indicó que México sigue siendo un país atractivo para las inversiones por lo que tienen depositada su confianza, aunque también reconoció que les preocupan algunos cambios.

“Es uno de los países más atractivos, desde luego si hay siempre espacios y necesidades de incrementar la atractividad . México ha logrado una imagen a nivel mundial de excelencia pero esas grandes imágenes positivas no son para siempre, también hay que luchar diariamente para esa atractivo porque también hay riesgos de disminuirla”, mencionó.

Es de señalar que en las Juntas Binacionales que realizará la Coparmex, el 7 y 8 de julio, se tocarán temas de sostenibilidad, resiliencia, responsabilidad social empresarial, innovación, digitalización, industria 4.0, fortalecimiento de cadenas de valor, ética, integridad y agenda 20-30 y la apuesta es incentivar inversiones entre ambos países, tejer redes de diplomacia empresarial, impulsar cadenas de valor y robustecer la educación dual.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre