Como parte de los esfuerzos de promoción de la entidad, se inauguró la Semana de Michoacán en el Senado de la República, que estará en esta sede del 12 al 14 de febrero.

Por Ana Martínez 

Durante el evento, Antonio García Conejo, senador y presidente de la Comisión de Turismo y quien promovió esta iniciativa, destacó la importancia turística de Michoacán, que a través de sus 113 municipios muestra una amplia riqueza cultural y gastronómica.

“En 2017 recibió 10 millones de visitantes que dejaron una derrama económica cercana a los 10 mil millones de pesos, lo cual habla de el gran potencial turístico que tiene”.

Asimismo, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que esta iniciativa es una forma de expresión cultural del federalismo que expresa la riqueza de las 32 entidades de la nación.

“Michoacán es una tierra que tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, gastronomía, historia, riqueza; de gran riqueza política y de grandes patriotas”.

Coincidió con él Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, quien aseguró que la entidad tienen muchos pueblos, seis  patrimonios de la humanidad, con tradiciones y celebraciones milenarias, la migración de la mariposa monarca y las tortugas en la costa, entre otros.

Finalmente, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo, precisó que los legisladores trabajan por tener un ecosistema apropiado para las necesidades del desarrollo nacional y para la aprobación en fecha próxima de lo que habrán de estudiar, examinar, y en su caso aprobar, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En este evento se presentarán artesanos de Michoacán a ofertar sus productos, así como se brindará una gran variedad de comida típica de la región.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre