Inauguran Oficina de atención en la central de abasto

-

La violencia desatada en la central de abastos es un tema diario, los asesinatos, robos, forman parte principal de grave problema en materia de seguridad que enfrenta el mercado más grande del mundo.

El día de hoy como parte de las medidas para enfrentar la violencia se dio la inauguración de la oficina de atención en la Central de Abasto, esta forma parte de las estrategias implementadas por parte del gobierno actual, entre las que se encuentran también la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico, cámaras de reconocimiento fácil, así como cámaras de reconocimiento de placas vehiculares.

El trabajo por crear un espacio seguro en un lugar con más de medio millón de visitantes diario es una tarea entre múltiples sectores en temas de seguridad, es por ello que esta oficina representa parte del trabajo realizado por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, en la participación por incentivar la atención a la denuncia ciudadana.

La denuncia ciudadana es muy importante, debido a que durante años se incentivó la impresión de que al ejercer una denuncia no se llegaría a consumar la detención del delitito y del delincuente, explico Francisco Javier  gallegos, fiscal de investigación territorial en la demarcación de Iztapalapa.

Por su parte el subsecretario de participación ciudadana y prevención del delito, de la secretaria de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, destacó la importancia del consejo ciudadano como mediador para potenciar las acciones entre las autoridades de seguridad y de justica con la comunidad, informando y creando un ambiente de dialogo adecuado para el crecientito de la ciudad.

El evento online fue acompañado por personalidades como, Reyna Jacobo granados coordinadora de la representación privada ante el comité técnico y de distribución de fondos, ramiro enciso integrante de la representación privada de frutas y legumbres.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook