Inauguran ciclo de conferencias por el aniversario 150 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México

707

El día de hoy y con motivo del 150 aniversario de la creación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, se inauguró una serie de conferencias las cuales serán festejadas durante tres días, a las seis de la tarde por vía web.

Durante el evento Ponciano López Juárez, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Destacó el tiempo en que el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México , ha estado al servicio de la nación, generando certeza jurídica en el patrimonio de los mexicanos, así como su papel fundamental como acervo de los capítulos más importantes de la Ciudad de México.

“Cuantas instituciones han cumplido con una vida tan larga, pensaba en la constitución con más de cien año, pensé en la Escuela Nacional Preparatoria, la cual se  fundó en 1987, en la casa del notariado de la Ciudad de México con 228 años de vida, la particularidad es que estas cumplen una tarea de fundamental para nuestro país” mencionó el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Por su parte Néstor Vargas Solano enfatizó en la historia del Registro Público de la Propiedad, “Me preguntaba cuántos sucesos ha visto el registro público de la propiedad, el porfiriato, la revolución mexicana, la fundación del PRI, del partido de la fundación del PAN, y ahora ha sido testigo con sus adecuaciones de  una emergencia sanitaria”

Bien señala, cuando dicen que las instituciones son las que persisten, los hombre son pasajeros, nos vamos de un día a otro, los notarios deben estar contentos, los servidores públicos que formaron parte del registro público de la propiedad y de Comercio de la Ciudad de México , porque lo que hace este es brindar certeza jurídica a la ciudadanía en materia inmobiliaria y mercantil.

En su discurso el Doctor Bernardo Pérez Fernández del Castillo, recordó la importancia del trabajo notarial en las bases de la sociedad, así como la importancia que tiene la creación de ambas instituciones, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y El Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

“En el espíritu humano universal, existe la necesidad jurídica la paz y la justicia, estas necesidades se satisfacen con dos instituciones hermanadas,

 El quehacer del notario consiste en escuchar ambas partes, interpretar su voluntad, preparar y redactar la escritura, certificar y autorizar con su firme sello, conservar y reproducir el documento.

Estas profesiones están hermanadas porque una escritura sin registrar, es oponible por terceros” mencionó el  Doctor Bernardo Pérez Fernández del Castillo.

En el mismo contexto los panelistas destacaron la importancia y la eficacia con el que se hizo uso de  las herramientas tecnológicas como mecanismo de atención a la emergencia sanitaria.

El reto que tiene hacia adelante en esta nueva normalidad, en el uso de la tecnología como método de dar certeza a los mexicanos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre