Inauguran 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil

1175

Entregan Premio Nacional de Ingeniería 2021 a Eugenio Laris Alanís

En el marco de su 75 aniversario, el Colegio de Ingenieros Civiles de México inauguró el 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil,  el cual se realizará de forma híbrida para reunir a estudiantes, académicos y profesionales del 22 al 25 de noviembre a través de 41 sesiones para tratar el quehacer profesional a nivel nacional e internacional, además de contar como invitado especial a Japón.

El programa técnico con 41 sesiones se encuentra dividido en ocho sesiones plenarias, tres Sesiones Especiales y 30 Sesiones Técnicas Concurrentes, para tratar temas en torno a la crisis económica ante Covid-19 y el papel de la Ingeniería Civil en la recuperación de la economía mundial.

A la par de la inauguración del 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, inició la plataforma Expo Ingeniería Civil, la cual será totalmente en formato virtual y estará abierta al público general durante un año.

Durante la ceremonia, se entregó el Premio Nacional de Ingeniería 2021 al ingeniero Eugenio Laris Alanís.

Al acto, asistieron Jorge Arganiz Diaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el ministro Takashi Manabe, quien señalo los lazos comerciales entre México y Japón, destacando que el país cuenta con mil 300 empresas el mayor número de firmas japonesas en América Latina.

Homenaje al ingeniero Leandro Rovirosa Wade

El 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, “Infraestructura para un Futuro Sostenible”, se realiza como parte de un homenaje al ingeniero Leandro Rovirosa Wade, quien fue parte de los 10 miembros fundadores del Colegio de Ingenieros Civiles de México y quien contribuyó en 1972 a gestionar el actual terreno del colegio.

Figuras como Fernando González Villarreal, ex presidente del CICM y Jorge Nuño Jiménez director del Centro de Estudios Económicos y Sociales, dedicaron unas palabras al homenajeado, calificándolo como un gran mexicano e ingeniero que dedicó su tiempo al futuro de México desde la ingeniería con sentido social.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre