El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la nueva ruta del Turibús “Turigo”, el cual ofrece visitar sitios emblemáticos del primer cuadro de la capital a bordo de un vehículo eléctrico de dos ruedas denominado Ninebot.

De acuerdo con el funcionario,  el tour iniciará en el Monumento a la Revolución, donde saldrán grupos de diez personas para conocer el primer cuadrante de la ciudad, de ese punto se trasladarán a la glorieta del Caballito, la Alameda Central, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, la iglesia de Santa Veracruz y el edificio de la Lotería Nacional, para regresar al punto de partida.

Durante la presentación Torruco Marqués también detalló que este recorrido comenzará a dar servicio a partir del día de mañana viernes 26 de febrero, con salidas de lunes a jueves a las 10:00, 11:30, 13:00 y 14:30 horas; mientras que de viernes a domingo saldrán a las 10:00, 11:30, 13:00, 15:30, 16:00, 17:00 y 17:30.

Especificó que el costo de este nuevo producto turístico es de 350 pesos, e incluye un Tour en ninebot, -que es de destacar que cada mecanismo tiene un precio de 4 mil dólares-, y un pase en el Turibús para todo el día.

Por su parte Enrique Charco, director de CityGo, mencionó que este producto que ofrece la empresa a su cargo, permitirá que los usuarios disfruten de la sensación de flotar por la ciudad en un paseo fantástico tanto para jóvenes como para adultos.

[pull_quote_center]“Cada ninebot  funcionan con un sistema de auto balance, a través del movimiento del cuerpo, lo cual permite regular su velocidad tal como lo haría un peatón lo que hace de él un sistema de transportación sumamente seguro”.[/pull_quote_center]

Por último, el secretario de Turismo destacó que hasta el momento llevan 29 rutas de Turibús, de las cuales 22 han sido inauguradas durante la actual administración; mientras que en total se tiene 40 rutas de ésta empresa y otras más. “Para este año pretendemos inaugurar 10 rutas más para llegar a 50 rutas de este estilo”.

Comenta con Facebook