El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, anunció el hallazgo de vestigios arqueológicos en los terrenos de Santa Lucía, espacio en el que se construirá el Nuevo Aeropuerto.

El antropólogo declaró que el Instituto ya trabaja en el protocolo de rescate o salvamento arqueológico en Santa Lucía mediante la localización de los vestigios, de tal forma que se defina la viabilidad o no del proyecto.

“Hay vestigios en todas partes, por lo tanto nos haremos cargo de realizar las revisiones y prospecciones correspondientes. El hecho de que haya vestigios no quiere decir que el proyecto no puede llevarse a cabo, sino que tenemos que hacer el rescate necesario”, comentó.

Diego Prieto señaló que es necesario analizar los objetos que se encuentran dentro de los terrenos de Santa Lucía, puesto que pudieran ser de diferentes como los tlahuicas o los teotihuacanos, los cuales habitaron en el Valle de México.

Asimismo explicó que dependerá si los objetos localizados puedan ser removidos o si estos necesitan mantenerse in situ y aseguró que si esto implica realizar modificaciones al proyecto, así se hará.

“Nosotros no estamos en contra de que se realicen obras públicas, lo que pedimos es que se reconozca la importancia de cuidar las ruinas arqueológicas, como parte del el patrimonio y la memoria que representan”, concluyó Prieto.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here