El ser emprendedor es un proceso arduo en el que la falta de experiencia y conocimientos pueden llevar a una empresa a cerrar sus puertas, subrayó Denis Yris, director general de Wortev Capital, quien destacó que cada año en México se crean 100 mil empresas, de las cuales solamente sobrevive 1% en un lapso de 10 años.

En una plática con #EnConcretoContigo, Denis Yris afirmó que las construcciones de empresas de alto impacto surgen de un asesoramiento constante a los emprendedores, ya que estos carecen en su mayoría de conocimientos técnicos sobre el manejo de la misma, por lo que la propuesta de Wortev surge para impulsar emprendimientos en etapas tempranas, desde la gestión, operación e inversión.

“Cuando uno está emprendiendo carece de conocimiento en áreas donde el emprendedor no debe enfocarse, como en áreas de contabilidad, marketing, recursos humanos, entonces Wortev se encarga de darles toda esta operación, gestión e inversión para que comience a ver oportunidades dentro de su crecimiento”.

¿Qué debo hacer si quiero emprender?

Al momento de emprender se podría caer en el error de considerar la planeación como el primer paso para crear una empresa, sin embargo, el experto de Wortev recomienda comenzar a vender, debido a que en la verdadera venta de una idea se puede conocer las necesidades reales del mercado, así como los canales más seguros de comercialización y distribución. Esto, indicó, debe ser de forma paulatina para tener como resultado un modelo de negocios con el que se puede acceder a un financiamiento en fondos como Wortev.

Denis Yris, aconseja a los emprendedores estar siempre al pendiente de los mercados nacionales e internacional, ya que la visión de crecimiento debe ser a grandes escalas.

Esto, explicó, porque los interesados que deseen construir su proyecto a lado de Wortev, tienen como primer requisito mostrar ambición por el crecimiento y en segundo plano, un modelo de negocios que juegue un papel dentro de los sectores de tecnología de información, renovable, biotecnología, inteligencia artificial y robótica, consumo y proyectos sociales.

Las seis causas de fracaso en los emprendimientos

La falta de conocimientos y experiencia deja desprotegidos a los emprendedores, los cuales sufren por ello el cierre de sus empresas o negocios. Ante esto, Wortev considera seis causas que provocan la caída de las firmas:

La falta de conocimientos sobre el comportamiento de la industria y la poca competitividad en la atracción de talento, toda vez que, al iniciar un proyecto, este tendrá dificultades para ofrecer sueldos competitivos a sus expertos y puede sufrir continuamente pérdida de talento, por lo que deberá estar constantemente capacitado a nuevo personal.

Con ello, refirió la atracción de mercado, puesto que el no saber invertir en los medios correctos para tal fin, podría estar generando una fuga de capital que no dé los resultados requeridos. Menciona también el proceso comercial, punto en el que se debe valorar si los cierres de venta son los correctos.

Como quinta causa, resalta la inversión en tecnología, herramientas que son importantes; sin embargo, no son siempre las que se necesitan, por lo que es importante revisar su utilidad. Paralelamente, se debe considerar el acceso a capital, en lo que refiere que la solución a veces parece sencilla, al considerar más capital para solucionar problemas, sin embargo, este podría ser el inicio de un círculo de endeudamiento sin salida.

Invierte en Wortev

Al preguntarle de dónde saca Wortev los recursos para apoyar proyectos, explicó que arman un fondo con la invitación a inversionistas de manera individual, con lo que, por ejemplo, si éste destina 10 mil pesos, tiene un rendimiento de 2% mensual, es decir 24% anual.

“Los inversionistas confían en nosotros. Y en esto gana el emprendedor por tener la inversión y el inversionista por tener esos rendimientos. Nosotros lo que vendemos son resultados, y por eso no solo tenemos el fondo, sino también contamos con acelerador”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre