Impulsarán Fovissste e IP 66 desarrollos habitacionales

-

A prácticamente tres meses de su inicio, el programa “Tu Casa en la Ciudad” que impulsa el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) tiene ya comprometida una inversión inicial de 15 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada para la construcción de 66 desarrollos habitacionales mixtos en todo el país, informó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del organismo.

En el marco de la firma del convenio con el gobernador Juan Manuel Carreras López para aplicar el programa en esta entidad, el titular del Fovissste indicó que, en promedio, serán edificados dos desarrollos de vivienda en cada estado de la República Mexicana.

Especificó que mediante “Tu Casa en la Ciudad” en San Luis Potosí, motor económico del bajío, serán invertidos 882 millones de pesos que generarán 43 mil nuevos empleos durante la construcción de las viviendas.

En tanto, destacó, en Guerrero la inversión será de mil 926 millones de pesos para edificar mil 150 viviendas y en Veracruz serán construidas 205 casas, para lo que serán destinados 284 millones de pesos de capital privado.

Por su parte, enfatizó, en Oaxaca, primera entidad con la que el FOVISSSTE firmó el convenio a mediados de julio pasado, “se proyecta construir viviendas en etapas, siendo una alternativa de usos mixtos con visión de auto sustentabilidad”.

Adelantó que el Fondo también firmará convenios para replicar el programa en Chihuahua, donde la inversión será de 2 mil 423 millones de pesos, y en Coahuila, estado en el que se prevé la construcción de viviendas por 2 mil millones de pesos.

Refirió que próximamente Yucatán y Jalisco también ejecutarán el programa, que por parte del FOVISSSTE coordina el arquitecto Luis Manuel Pérez Sánchez.

Llega Caravana de la Vivienda

Previamente, en la gira de trabajo por San Luis Potosí el Vocal Ejecutivo inauguró en el parque Tangamanga de la capital del estado la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE, que permaneció el fin de semana, y cuya finalidad es acercar sus servicios a los acreditados y no acreditados, promover y fortalecer la adquisición de casas-habitación con sentido social y determinar con mayor precisión las necesidades y problemas de los derechohabientes.

En ese evento también entregó escrituras, certificados de créditos para la adquisición de vivienda y canceló hipotecas.

Además, Rodríguez López visitó la Jefatura de Vivienda de esta entidad, donde convivió con el personal y derechohabientes, y se reunió con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de San Luis Potosí, que preside Javier Córdova Mendizábal.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook