Impulsan programa Mujer Emprendedora

296

Citibanamex las ayuda a crecer sus negocios

Citibanamex firmó un convenio de cooperación con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, para incluir el enfoque de género en su estrategia de negocio e impulsar el programa de Mujer Emprendedora, el cual atravesará tres fases: la primera, de exploración, evaluación de desempeño y caso de negocios; la segunda, de desarrollo de capacidades; y la tercera, de diseño e implementación del piloto.

En un comunicado de prensa señala que las mujeres emprendedoras interesadas en conocer más acerca de estos beneficios podrán hacerlo a través de la página: www.citibanamex.com/pymes/mujeremprendedora o en la sucursal Citibanamex de su preferencia

Las tres fases estarán compuestas de actividades, entregables y resultados esperados entre los que destacan el análisis de la cartera de Citibanamex por género, la aplicación de una metodología de evaluación de desempeño con KPIs desde este enfoque, talleres virtuales de inteligencia de género para la alta dirección, mandos intermedios y personal de sucursales, así como capacidades y habilidades fortalecidas para continuar la implementación y fortalecimiento de Mujer Emprendedora.

Agrega que el programa de Citibanamex diseñado exclusivamente para mujeres, brinda beneficios y condiciones preferenciales que les facilitan administrar y crecer sus negocios, con asistencia empresarial y un técnico de apoyo PyME que ofrece atención personalizada. A través de esta iniciativa se ofrece a mujeres PyME acceso a condiciones preferentes en productos como:

  • Inversiones
  • Seguros con asistencias exclusivas como: técnico de apoyo PyME, asistencias empresariales, taxi seguro/ chofer seguro, coach nutricional y fitness
  • Créditos PyME con descuento en la tasa de interés anual en la tasa aplicable (1)
  • Productos de cobro en alianza con EVO
  • Bancanet Empresarial

Además, ofrece a todas sus clientas PyME Mujer Emprendedora acceso a webinars y sesiones exclusivas sobre desarrollo personal, profesional y empresarial.

“Somos el primer banco en México con una alianza de este tipo, cuyo fin último es disminuir la brecha de género en el sector empresarial e impulsar a las emprendedoras mexicanas. La asesoría que brindará IFC nos permitirá fortalecer nuestra estrategia de género integrando este enfoque en el modelo de negocio del banco mediante el fortalecimiento de la oferta de valor de nuestro programa Mujer Emprendedora”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), organización integrante del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo.

En el ejercicio de 2020, invirtió 22 000 millones de dólares (mdd)en empresas privadas e instituciones financieras de este grupo de países, aprovechando la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida, más información en www.ifc.org.

El programa Banca Mujer lanzado en 2010, brinda financiación y asesoramiento técnico a las instituciones financieras de mercados emergentes que quieren fortalecer y expandir sus vínculos con clientas mujeres y emprendedoras. El objetivo de IFC es ayudar a estas instituciones a hacer buenos negocios y a expandir el acceso a servicios financieros para las mujeres y emprendedoras. A la fecha, Banca Mujer cuenta con una cartera global comprometida de 3.05 mil mdd con 104 instituciones financieras en 44 países y 58 proyectos de asesoría en 34 países alrededor del mundo. De estas cifras, América Latina y El Caribe representa 1.17 mdd con 22 proyectos de inversiones y 13 proyectos de asesoría.

Wiebke Schloemer, Vicepresidenta Regional interina para Europa y América Latina y el Caribe de IFC expresó: “Este esfuerzo con Citibanamex es la primera alianza en México de la iniciativa Banca Mujer (Banking on Women), un programa de financiación de género lanzado por IFC en 2010. La alianza representa un espacio para impulsar la equidad de género y una excelente oportunidad de negocio para Citibanamex de posicionarse con una proposición de valor diferenciada para la mujer emprendedora, cuyas necesidades crediticias se estiman en 6.5 mil millones de dólares. Estamos encantados de trabajar con Citibanamex y contribuir a demostrar que la inversión en temas de género es altamente rentable, tanto en el mercado mexicano como a escala global.”

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre