Impulsa OYO Hotels el turismo de proximidad con presencia en más de 50 Pueblos Mágicos

2725

OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, reafirma su compromiso con una reactivación responsable del turismo de proximidad con una oferta que combina su presencia en más de 50 Pueblos Mágicos, campañas para posicionar tales destinos, protocolos sanitarios y alianzas que facilitan el transporte a sus huéspedes.

Alfonso María Collantes, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de OYO Hotels México mencionó que como una de las cadenas hoteleras con mayor presencia en Pueblos Mágicos y la más grande en México, tienen la responsabilidad de ayudar a los pequeños y medianos hoteleros a estar preparados para la nueva normalidad con un servicio que brinde a los viajeros espacios limpios, a precios accesibles, seguros, confiables, brindando valor agregado.

OYO Hotels cuenta con más de 130 hoteles y 2,200 habitaciones en más de la tercera parte de los 132 Pueblos Mágicos de México, entre los que se encuentran Atlixco, Bacalar, Mineral del Monte, Pátzcuaro, San Cristóbal de las Casas, San Pedro Cholula, Tulum, Valladolid, Valle de Bravo, Valle del Carbón y Zacatlán, entre muchos otros.

Parte del compromiso de OYO Hotels, es contribuir a reposicionar dichos destinos como lugares accesibles y seguros para los viajeros, considerando que el turismo local será el primero en recuperarse y será uno de los motores de la reactivación de la industria.

De acuerdo con el más reciente estudio de mercado realizado por OYO Hotels, se ha incrementado progresivamente la demanda de viajes cortos a destinos cercanos con experiencias significativas, características que ofrecen los Pueblos Mágicos dada su riqueza natural, cultural y folclórica. En este sentido, un 45% de los huéspedes encuestados por OYO refirió que su motivo de viaje fue un descanso de fin de semana.

A fin de fortalecer la confianza del viajero, OYO Hotels implementó un programa integral de prevención e higiene llamado “Estancias Sanitizadas”. Bajo esta iniciativa se proporciona capacitación a todos los hoteleros y se garantiza la implementación de las mejores prácticas en seguridad sanitaria. Resultado de este disciplinado programa, OYO recibió el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 grupos empresariales del sector a nivel global.

Asimismo, a fin de enriquecer su oferta de servicios y brindar mayores facilidades de viaje a sus huéspedes, OYO recuerda que recientemente firmó una alianza con Reservamos, metabuscador que ofrece a sus huéspedes adquirir boletos a tarifas preferenciales para transportarse en cualquier línea de autobús.

La propuesta de OYO Hotels consiste en hacer equipo con pequeños y medianos hoteleros independientes, se les brinda asesoría experta, apoyo y financiamiento para la remodelación de infraestructura y tecnología de última generación para facilitar la gestión de sus hoteles y brindar el mejor servicio a los viajeros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre