Impulsa gobierno CDMX construcción de vivienda

525

En agosto pasado, el gobierno de la Ciudad de México presentó, Plan para la reactivación económica de la Ciudad de México, con el que se incentivó la industria de la construcción a través de cinco acuerdo de facilidades, diseñado para quienes planean hacer un proyecto de manera inmediata y concluir la obra en los próximos tres o cuatro meses.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Rafael Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que a este programa se han inscrito 103 proyectos en los diferentes acuerdos y 12 de ellos de tamaño medio y grande se encuentran en construcción y generando empleo.

“Son obras de tamaño mediano y grande que están generando empleo, para octubre de 2021. Estamos entre 10 y 12% del empleo que se tenía en febrero de 2020, podemos decir que el motor ya se ha hecho andar” comentó.

En cuanto al acuerdo a favor de la reconversión de oficinas en vivienda, el titular de la Seduvi, señaló que hasta el momento se han adherido cuatro proyectos, de los cuales, dos ellos se entregan el día de mañana 23 de noviembre, uno en Polanco y otro en la Colonia Roma.

“Para muchos de ellos ha sido de gran sorpresa el hecho de que rápidamente les dimos la factibilidad de reconvertir sus inmuebles, uno de ellos en Polanco y otro en la Colonia Roma y va ser vivienda en renta, con un tamaño menor que sea más accesible para quienes demanda vivienda en estas zonas, la renta estará entre los 15 mil y 20 mil pesos”.

La renovación de espacios

El titular de la Seduvi, destacó que los recientes proyectos arquitectónicos están pensado en la flexibilidad de los espacios, uno de los retos que tendrá que asumir la industria del desarrollo urbano, ya que la población es la que se encuentra demandando estos servicios.

“Los desarrolladores están pensando que sus proyectos sean flexibles a medida que los están construyendo, porque las cimentaciones pueden ser muy uniformes pero, las losas entrepiso, los claros pueden ser adaptables para usos de oficinas, vivienda o otros como hospitales, restaurantes, áreas de servicios en varios casos me lo han manifestado. Estas facilidades les está permitiendo es expandir la creatividad, para que sean flexibles, eso lo noto como uno de los retos que tendrán que asumir la industria del desarrollo urbano”.

Rafael Gómez, puntualizó que estas serán las ciudades del futuro, y de los proyectos que autorizan para 2022 en la ciudad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre