Implementará Coesvi programas de recuperación de casas en Chihuahua

3529

La recuperación de viviendas abandonadas  para venderlas a quienes sí quieran ocuparlas, será prioridad  en la capital de Chihuahua durante 2016, aseguró Raúl Javalera, titular de la Comisión Estatal de Vivienda.

En este sentido, el funcionario destacó que próximamente iniciará un programa de empleo temporal con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para limpiar todas las colonias, donde hay gran cantidad de vivienda abandonada.

“Que no se detenga, compromisos de venta hay y la asignación de vivienda sigue en pie. Son casas recuperadas que se remodelan al cien por ciento”, destacó el funcionario durante su visita en la entidad.

Asimismo, adelantó que se proyecta dicho programa en conjunto con el gobierno municipal para que viviendas que tienen sólo una recámara puedan construir una segunda habitación, como lo marca la ley de vivienda que ya no autoriza casas con un cuarto.

Por otro lado, dijo que este año continuarán los programas de préstamos de recursos para la adquisición de material o la venta de calentadores de agua solares, de los cuales lograron vender cerca de tres mil 500 en el estado y 300 en Ciudad Juárez.

Comenta con Facebook