Impedida IP por ahora para adquirir vacunas

1142
Por Julián Sánchez
La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), aseguró que el sector privado está impedido legalmente en este momento para comprar vacunas contra Covid-19, puesto que solo pueden adquirirlos gobiernos de países y no empresas privadas.
En conferencia de prensa, Guillermo Funes Rodríguez, presidente de la Canifarma y también vicepresidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), subrayó:
“El hecho de que el señor Presidente haya dado la autorización (de que la iniciativa privada adquiera la vacuna), significa que es una magnífica intensión, que mucho se le agradece, pero legalmente solo los gobiernos pueden adquirir vacunas. Y sólo las empresas privadas, podrán apoyar en la distribución, en la aplicación de dichas vacunas. Pero la compra es única y exclusivamente responsabilidad de los gobiernos de los países”.
Por ello, dijo que hasta que no se autorice “el registro sanitario definitivo” entre los laboratorios y la Cofepris, lo cual podría dilatar hasta seis meses, podrán comprar el medicamento para venderlo en México.
Resaltó que el propósito de la industria farmacéutica en este momento es coadyuvar con el gobierno federal en la distribución, logística y aplicación de la vacuna para que quede inmunizada la población en un menor tiempo, considerando que se espera la llegada masiva de las dosis hacia el segundo semestre del año.
“Lo que urge es tener más vacunas y necesitamos tener una agilidad mayor en su aplicación, para tener una posibilidad de ir incrementando la inmunidad de las personas, para este caso, de la empresa privada, nosotros los industriales, estaríamos realmente encantados y dispuestos de inmediato a apoyar al gobierno en la aplicación, pero esas vacunas tienen que ser adquiridas única y exclusivamente por el gobierno federal en este momento, hasta que tengamos el registro sanitario”, insistió.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre