IMEF y AMSDE apuestan a un mayor crecimiento económico

423

Firman convenio para intercambiar conocimiento y experiencia

Con la finalidad de impulsar la inversión productiva en pro del crecimiento económico, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) firmaron un convenio a través del cual, ambas instituciones participarán conjuntamente en proyectos para generar e intercambiar conocimiento y experiencia para fomentar temas de inversión e infraestructura para el crecimiento económico del país.

En este esfuerzo conjunto para realizar una promoción más efectiva de acciones a favor de la inversión y el crecimiento económico en México, el presidente del IMEF, Ángel García Lascurain Valero, señaló que, desde su origen, apuestan al desarrollo de la economía nacional y al desarrollo en general por lo que la firma de este convenio, se inserta dentro de uno de los elementos más importantes de su misión organizacional.

“Mediante el intercambio de información y en colaboración con los secretarios y secretarias de desarrollo económico, podremos analizar las circunstancias que privan para la promoción de la inversión en sus estados y desarrollar iniciativas y propuestas para elevar los flujos de inversión, y para analizar en general la coyuntura económica, vista desde la óptica financiera de las empresas”, precisó.

En ese sentido, puso a disposición de la AMSDE, la información técnica y de la mayor calidad que genera el IMEF, para proponer ideas y desarrollar acciones conjuntas que permitan estimular la inversión en sus estados.

La colaboración, permitirá que ambas instituciones se vinculen a través de los grupos IMEF ubicados al interior del país e intercambiar información con las empresas de cada entidad y así apoyar iniciativas de fomento a la inversión y de detección de oportunidades.

Por su parte, Jaime Guerra Pérez, presidente de la AMSDE, indicó que dicha alianza estratégica, permitirá compartir información y analizar de manera conjunta el entorno para la inversión en cada entidad y con base en ello, desarrollar o proponer alternativas para impulsar el crecimiento de dicha inversión y el desarrollo económico incluyente, con visión de mediano y largo plazo.

“Un acuerdo de acciones que tiene la finalidad de aprovechar la experiencia de ambas instituciones para el impulso del desarrollo económico. Parte fundamental de la toma de decisiones en materia económica se refiere a la oportunidad generada por la información y el análisis estadístico”, precisó.

Adicionalmente, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para definir iniciativas que fortalezcan la inversión en infraestructura. Ambos organismos intercambiarán opiniones e información a través de los Comités Técnicos Nacionales del IMEF, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad económica de los Estados y se llevarán a cabo talleres y cursos para el logro de los objetivos propuestos, todo ello enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre