IMEF sugiere aumentar inversión interna

463

El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) no ha sido capaz de incrementar la productividad en México ni ha resuelto el bajo crecimiento, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  por lo que considera que se debe aumentar la inversión interna en empresas y capital humano para transformar al país.

Por medio de un comunicado de prensa a propósito de la Ponencia IMEF 2017 “Invertir para transformar a México”, se indicó que es un gran logro para el país no haber cedido a las imposiciones de Estados Unidos y lograr que el proceso continúe.

Entre las conclusiones de esta conferencia se destaca que el Estado debe fortalecer el mercado interno del país, buscando integrar más zonas y regiones para abastecer el comercio extranjero y nacional.

El IMEF estima que los sectores a desarrollarse con mayor potencia en los próximos años son el automotriz, aeroespacial, energías renovables, agroalimentario y turismo médico, por lo que plantea que si se logra diseñar una estrategia para explotarlos, se convertirán en una oportunidad para incrementar la inversión en el país; para lo que también pone sobre la mesa reconfigurar reformas fiscales para bajar la tasa de impuesto sobre la renta a extranjeros.

Además, para mejorar la competitividad en el país, precisa que se requiere invertir en la creación de clústeres industriales, y para lograrlo la inversión en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento debe impactar al menos en 60 mil empresas medianas.

Reafirmaron la necesidad de hacer frente a obstáculos como tasas de interés altas para PYMEs, violencia, la falta de competencia y las restricciones para la inversión.

Con estas propuestas dentro del panorama de renegociaciones del TLCAN, el IMEF considera impostergable la necesidad de invertir en empresas y capital humano para transformar el rumbo del país y modernizar las instituciones.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre