La firma sueca de muebles y artículos para el hogar, IKEA manifestó su interés por participar en la construcción de un mejor país de la mano del Gobierno Federal, por lo que se encuentra desarrollando un plan de expansión en México hacia los próximos 10 años.

Tras una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Christian Rojkjarer, director global de la marca, mencionó que fueron invitados a participar en la construcción de un país más seguro y menos corrupto, por lo que confió en los altos entandares de la empresa y aseguró que podrían jugar un rol excelente en ese sentido.

Asimismo, señaló que la expectativa de inversión en México es superior a los dos mil millones de dólares, por lo que han analizado alrededor de 20 ciudades en las cuales  podría inaugurar tiendas en los próximos años y aseguró que no le preocupan la incertidumbre y desaceleración económica prevista para los próximos meses.

“No nos preocupa y mantenemos la confianza de que éste negocio prosperará, porque sabemos que a los mexicanos les encanta superarse y tener éxito, queremos que sepan que las bases del amor, el éxito y una gran vida comienzan por construir un hogar”, expresó.

Por otro lado, indicó que dentro de los planes de expansión contemplan llegar a América Latina; sin embargo, señaló que enfocarán toda su energía y su interés en México, por lo menos durante los próximos cinco años, con la finalidad de hacer un gran trabajo en esta región.

En ese sentido, comentó que el segmento de la clase media se encuentra en crecimiento dentro de México, sector hacia el cual está enfocado su modelo de negocio, por lo que su interés es estar disponible justo para ellos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre