El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año el 22.5% de las inversiones son nuevas, por lo que prevé que incrementen 7% a lo largo del 2019.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario mexicano, señaló que hubo un incremento de 6.9% del IED durante los primeros tres meses de este año al sumar 10 mil millones de dólares en inversión.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), el crecimiento de la IED fue de 659.5 millones de dólares en lo que va de la nueva administración, mientras que en el mismo periodo de 2018 alcanzó hasta mil 556.8 millones de dólares.

La dependencia explicó que el índice de IED se concentró en su mayoría en reinversiones, es decir, dinero que ya se encontraba en el país, mientras que las inversiones nuevas sólo alcanzaron el 22.5% anunciado por López Obrador.

Pese a estos datos, México se mantiene por debajo de países como Chile, Brasil y Colombia en recepción de IED, puesto que según un análisis del Instituto de Finanzas Internacionales, alcanzó su indice más bajo en 20 años.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre