ICA Flour aumenta 40% su productividad gracias a Oracle

2532

A un año de haber contratado los servicios de Oracle, ICA Fluor ha conseguido un ahorro significativo en tiempo y en dinero, de acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa ha tenido un recorte en el gasto monetario del 35%, por otro lado la productividad aumentó 40%.

Uno de los grandes retos del 2020 fue la adaptación a herramientas que procurarán la eficiencia y productividad de los trabajadores y que estas a su vez lograran mantener el resguardo de los colaboradores en sus casas.

Para ICA Flour no fue diferente debido a que la industria en la que se desempeñan registra una tasa alta de mortalidad, sin embargo otro de los retos que enfrentan justo ahora es que la pandemia ha hecho que la construcción en el país esté completamente detenida y aunque están participando en la construcción de la Refinería Dos Bocas, la competencia se encuentra con gran fuerza.

Por lo que Ica Flour optó por las herramientas como Oracle Exadata, Oracle Cloud Infraestructura (OCI) y Enterprise Resource Planning de Oracle, con lo que ha conseguido un ahorro significativo en tiempo y en dinero. De acuerdo con un comunicado de prensa el recorte en el gasto monetario para la empresa ha sido de aproximadamente 35%, respecto al plan anterior y en lo correspondiente a el tiempo sus trabajadores han ahorrado 50% de su tiempo.

De acuerdo a este comunicado, gracias a Oracle, ICA Flour, aumentó su rendimiento 40% debido a que el personal ahora tiene acceso al sistema las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así como una mayor capacidad de respuesta frente a la pandemia, puesto que la empresa ha conseguido enviar a trabajar desde casa a aproximadamente 1,300 colaboradores, sin poner en riesgo la seguridad de su información ni su productividad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre