ICA construirá Tramo 4 del Tren Maya

Estaría asegurada la construcción desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo.

-

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, presentó los avances del proyecto del Tren Maya.

En el video que se mostró a los reporteros, se señala que el cuarto tramo será adjudicado al concesionario de la carretera Mérida-Cancún: ICA, ya que por ahí correrá el tren.

Además, se indicó que al adquirir los derechos de vía del proyecto, el gobierno descubrió “una deuda pendiente”, por lo que inició el pago de 757 millones de pesos a propietarios. 

Al respecto, el mandatario resaltó que en breve concluirá el proceso de licitación del cuarto tramo, con lo cual estaría asegurada la construcción desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo.

“Están por iniciar los trabajos del Tren Maya, se tienen tres contratos para tres tramos y está en proceso de conclusión un cuarto tramo, lo cual nos va a permitir comunicar, cuando se termine esta obra, desde Palenque, con estos cuatro tramos, hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, indicó. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza...
Comenta con Facebook