Iberdrola México recibe Premio Iberoamericano de la Calidad

407

La empresa es referente internacional de eficiencia y sostenibilidad empresarial

La compañía energética española, Iberdrola México, fue galardonada este viernes, por segunda vez en Bogotá, Colombia, con el Premio Iberoamericano de la Calidad, un reconocimiento internacional otorgado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) a empresas con excelencia en temas de eficiencia, innovación y sostenibilidad empresarial.

Además, dos proyectos de la compañía – Luces de Esperanza y el plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo – fueron reconocidos como Mejores Prácticas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, se congratuló por la distinción internacional y dijo que es un verdadero honor y demuestra el compromiso y la calidad de su equipo humano, al mismo tiempo que su estrategia los hace ser una empresa cada vez más innovadora, competitiva, eficiente y sostenible”.

“Además, seguiremos esforzándonos para que, por medio de una firme cultura de ética y valores, continuemos desarrollando programas sociales que impacten positivamente en las personas más vulnerables, porque para nosotros el dividendo social es parte integral de nuestra empresa”, dijo.

Los premios fueron entregados a Homero Ramírez, responsable de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Iberdrola México, durante una ceremonia encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque, y a la que también asistieron representantes de organizaciones galardonadas del sector público y privado.

Es de mencionar que, para participar por este galardón, las organizaciones deben haber ganado previamente el Premio Nacional de su país o disponer de un reconocimiento de carácter internacional. En el caso de Iberdrola México, en 2018 se convirtió en la primera empresa privada del sector eléctrico en obtener el Premio Nacional de Calidad y un año después ganó por primera vez el Premio Iberoamericano de Calidad.

Una de las iniciativas de Iberdrola México reconocida como Mejor Práctica en materia de ODS fue Luces de Esperanza, que tiene como objetivo electrificar comunidades rurales sin acceso a este servicio básico en San Luis Potosí y Oaxaca, a través de la instalación de sistemas solares autónomos en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios, para detonar su desarrollo mediante el mejoramiento de la educación, salud y seguridad.

Por su parte, el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo se implementó para dar respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19 y permitió garantizar el suministro eléctrico a los clientes de la compañía, teniendo siempre como prioridad la salud y bienestar de sus colaboradores.

Además, este plan de lucha contra la pandemia incluyó la donación de dos millones de unidades de material sanitario, así como de 15 mil despensas con alimentos y productos de higiene a comunidades e instituciones públicas en 20 estados del país.

Iberdrola México, agregó que la calidad reside en la excelencia de la gestión de todos sus procesos y recursos, siendo una palanca para la creación de valor para la sociedad, los accionistas, los clientes y los colaboradores. Además, se trata de uno de los valores fundamentales reflejados en su plan estratégico y es una fuente de inspiración para el desarrollo de todas las actividades de la empresa.

Te puede interesar: Reforma eléctrica afectará a la salud y al medio ambiente

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre