Hyundai presenta a RM19, su nuevo prototipo de vehículo deportivo

Se espera que este nuevo vehículo logre un desempeño de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos gracias al motor turbo inyectado de 2.0 litros.

-

El RM19 Racing Midship, nuevo vehículo de Hyundai, hace referencia a los prototipos N con configuración de carrocería “Racing Midship”, el cual proporciona un balance de conducción de nivel “súper vehículo”.

Desde el inicio del proyecto RM (Racing Midship) en 2012 y a través de la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos han pasado por una extensa variedad de pruebas en carretera, a fin de validar las tecnologías desarrolladas, observar sus efectos y valorar el desempeño del vehículo; además de mejorar los subsiguientes desarrollos en los futuros modelos de este tipo de vehículos.

“La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería muy versátil, que permite una evaluación eficaz de los diferentes trenes motores y niveles de rendimiento, todo ello en carreteras y entornos normales”, comenta Albert Biermann, Director de Investigaciones y Desarrollo Global en Hyundai Motor Company.

Innovación, característica principal del RM19

Se espera que este nuevo vehículo logre un desempeño de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos gracias al motor turbo inyectado de 2.0 litros.

El RM19 comparte el motor turbo de 2.0 litros con los autos de carrera TCR, por lo que brinda niveles de desempeño similares a estos, así como balance, frenado y agarre; al mismo tiempo que conserva su capacidad normal de desplazamiento diario por calles y carreteras.

Hyundai trabaja estrechamente en conjunto con Rimac, para desarrollar prototipos eléctricos y FCEV de alto desempeño. Tiene un plan estratégico para desarrollar 44 modelos respetuosos del medio ambiente (eco-friendly) de aquí al 2025, llevando la marca N hacia la tercera década del siglo 21, la cual estará muy centrada en la protección del medio ambiente.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Aeroméxico anuncia vuelos a Asia, Europa y Sudamérica, partir de junio

Aeroméxico iniciará a partir de junio más vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica. A Seúl, por ejemplo,  vuelve a...
Comenta con Facebook