El banco promueve el que las familias puedan tener un patrimonio: Enrique Margain Pitman

Con la finalidad de promover el financiamiento entre los desarrolladores de vivienda, HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), firmaron un convenio de colaboración con el que ampliarán los canales de comunicación y acercamiento.

Se pretende que esta acción entre la institución bancaria y los desarrolladores afiliados a la Canadevi, se realice en un marco en el que se tiene previsto proporcionar capacitación y asesoría en el financiamiento a la vivienda y una participación activa de HSBC México en las actividades de difusión que realiza Canadevi.

“En HSBC México tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”, indicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC México en el marco de la firma del convenio.

Por su parte, Gonzalo E. Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi, dijo que “sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podríamos edificar las viviendas que todos los mexicanos necesitan. HSBC México es un gran aliado para Canadevi porque nos permite desarrollar nuestra actividad en forma virtuosa y pone a disposición de los mexicanos tasas de un dígito. Las acciones que llevamos a cabo en forma conjunta profesionaliza y fortalece al sector”.

En un comunicado conjunto, HSBC y Canadevi resaltaron que “la vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos, como a nivel económico, al contribuir con 6% del Producto Interno Bruto del país y dinamiza a 31 de 42 ramas económicas. Asimismo, cuenta con un gran impacto en el bienestar de los ciudadanos que buscan satisfacer su necesidad habitacional con una vivienda nueva adecuada”.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer semestre de 2021 la banca comercial otorgó más de 69 mil créditos hipotecarios, lo cual representa un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El incremento se debe principalmente al destino de pago de pasivo con 205% de crecimiento, representando 11% de la originación total de la banca. A su vez, la adquisición de vivienda y construcción registran crecimientos del 39% y 129%, respectivamente en comparación con 2020; ambos destinos concentran el 83% de la originación de la banca. Otros destinos como ampliación y mejora, así como liquidez libre también muestran crecimiento.

HSBC México ha colocado 11 mil créditos hipotecarios por un monto de 17.1 mil millones de pesos durante la primera mitad de 2021, un incremento por arriba del mercado de 67% y 84% contra 2020, respectivamente.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre