En un año suman 4 mil 500 millones de pesos a derechohabientes

El FOVISSSTE para Todos, con el que se otorgan créditos para la adquisición de vivienda, es el mejor producto que actualmente tiene el mercado hipotecario, coincidieron el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López y Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC y Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien precisó que en un año se han otorgado por esa institución financiera 3 mil 500 créditos por más de 4 mil 500 millones de pesos a trabajadores al servicio del Estado.

“Nos sentimos muy contentos con este producto, su desempeño y la vinculación que hemos logrado con el Fovissste, puesto que ha sido un crédito magnífico en todos sentidos”, dijo Margain Pitman, con quien estuvo de acuerdo Agustín Rodríguez, quien resaltó:

“Es el mejor producto, imagínate, se otorgan créditos de hasta 4 millones 800 mil pesos” y subrayó que los derechohabientes deben informarse para aprovechar las oportunidades que ofrece este producto que se otorga a partir de un ingreso de 7 mil 500 pesos mensuales.

Sobre el mismo, Enrique Margain precisó que el crédito promedio es de 1 millón 200 mil pesos y que el ingreso promedio del servidor público que ha solicitado préstamo es de 30 mil pesos mensuales, y la colocación se ha concentrado entre un 70 y 80% en los sectores salud, educativo y Poder Judicial.

De ahí que aseguró que “es un súper producto, un muy buen diseño del Fovissste que la compartió con los bancos para que podamos participar en este esquema. En este caso, es un crédito que otorga el Banco HSBC para la compra de vivienda.

Enrique Margain

“El crédito del banco, más el saldo de la subcuenta de vivienda. Aquí no se requiere sorteo, los criterios de aceptación son flexibles, puesto que el descuento de la mensualidad se realiza vía nómina y entra la aportación patronal que es como reducción del plazo, como anticipo del capital. Es un crédito en pesos, tasa fija y pagos conocidos”.

Detalló que el monto de préstamo se determina de acuerdo al salario base y la compensación garantizada por parte del trabajador al servicio del Estado.

En tanto, la tasa de interés es preferencial, derivado de que al tener el descuento directamente a la nómina del trabajador, se llama crédito consignado y permite que tanto la tasa de aprobación como las condiciones financieras sean óptimas.

Con ello, el banco da el seguro de vida, se utiliza el seguro de daños del FOVISSSTE con coberturas muy amplias y no se tiene un tope máximo del crédito, en función de la capacidad de pago del empleado y se pueden adicionar otros ingresos como el del cónyuge, padres o hijos, lo cual le da un valor agregado.

Se maneja en dos modalidades, prácticamente el crédito de FOVISSSTE para todos y los que participan en la operación conjuntamente con el derechohabiente del ISSSTE, y las tasas de interés son de 8.30 en el rubro de 15 y 20 años de plazo de pago, mientras que a 10 años es de 8.05 y a cinco años llega a ser del 7.80.

“Aquí no manejamos ningún tipo de comisión, ni de apertura, ni de investigación, ni por administración o prepago. La verdad es que su costo anual total es de los más bajos del mercado, que es de 9.1, prácticamente solo contiene la tasa de interés más los seguros. Es un crédito bastante bueno, nosotros ya tenemos más de un año de experiencia en la operación del producto y tenemos un equipo 100% dedicado al FOVISSSTE para Todos, lo que nos permite ofrecer la mejor experiencia y servicio al cliente”, expuso.

Pueden sumarse familiares

Margain Pitman insistió en que se trata de un producto que lo entienden muy bien los derechohabientes. “Se les explica la diferencia entre el FOVISSSTE tradicional y FOVISSSTE para Todos; son complementarios y esto ayuda a que tengan más opciones y puedan contratar un crédito con las mejores condicione del sector hipotecario bancario, porque es el producto con el costo anual total más bajo.

“Al tener estos esquemas alternativos, si el trabajador, el derechohabiente, está casado con alguien que también es derechohabiente, puede ser conyugal y si no puede aportar ingresos, se manejan a través de dos créditos, comprando una misma propiedad, pero se pueden sumar. Y dimos el beneficio de que las condiciones de tasas de interés al derechohabiente, le damos las mismas condiciones al cónyuge al padre o al hijo, lo cual hace que sea un beneficio adicional en este producto.

Agustín Rodríguez

Opción para personal de honorarios

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez informó que se diseña un nuevo producto para que los trabajadores al servicio del estado que están en el rubro de honorarios, también tengan acceso a un crédito para vivienda como los sindicalizados y de estructura.

En tal sentido, no descartó que antes de que finalice el año se tengan buenas noticias para ese sector que también, dijo, ha aportado, por lo que confío en que la noticia se pueda dar en conjunto con HSBC.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre