HSBC ofrece producto para pagar a proveedores de forma inmediata

854

HSBC México lanzó su producto FIPP (Financiamiento Inmediato Pago a Proveedores), el cual es un producto automatizado que permite a la cadena de suministro recibir el monto generado por una venta, sin necesidad de esperar de 30 a 120 días o más.

Por Víctor M Ortíz Niño

“En lo que recibe el pago de una venta, una empresa debe pagar los impuestos que ésta genera, la nómina y costos de producción, entre otras necesidades de capital. FIPP ofrece la alternativa de poder pagar sus facturas de forma anticipada, basándose en la vigencia de una línea de crédito autorizada. Con ello, la empresa en lugar de preocuparse por sus pagos inmediatos, se enfocará en lo que realmente le interesa: desarrollar más productos y aumentar su base de clientes”, indicó en un comunicado de prensa Juan Marotta, Director General Adjunto Banca de Empresas de HSBC.

De acuerdo a la información FIPP es una herramienta automatizada, segura, amigable y oportuna soportada en la plataforma tecnológica AIDA de HSBC, la más utilizada en México entre pequeñas y medianas empresas que trabajan con cadena de suministro.

El proceso de operación de FIPP es el siguiente:

Con base en la línea de crédito previamente autorizada, el cliente de HSBC a través de la plataforma AIDA sube las facturas que desea anticipar a sus proveedores.

Después de la validación en línea de dichas facturas, el sistema acredita la cuenta del cliente y de manera inmediata y automática envía el pago a los proveedores.

En la fecha de vencimiento del crédito otorgado por cada factura, HSBC realiza el cargo de capital e intereses a la cuenta del cliente.

Agrega que México es el primer país en el que HSBC pone en marcha a FIPP, un producto que refuerza su presencia como el banco líder en soluciones automatizadas para el financiamiento al comercio a nivel mundial.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre