HSBC asume compromiso de inclusión personas con discapacidad

Home Finanzas Bancos HSBC asume compromiso de inclusión personas con discapacidad

Por Víctor M Ortíz Niño

HSBC México informó que se sumó al compromiso para insertar acciones a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de los planes corporativos de 500 líderes empresariales del mundo, denominado “The valuable 500”, campaña que fue lanzada en el marco del Foro Económico Mundial este año.

En un comunicado de prensa se detalla que de acuerdo con el INEGI, en México el 6% de la población padece alguna discapacidad. De ese volumen, sólo el 25% tiene un contrato laboral.

 “HSBC México se suma de forma natural a este compromiso global de contar con prácticas corporativas que faciliten que personas con discapacidad encuentren en nosotros el mejor lugar para trabajar. Para HSBC, la diversidad y la inclusión son parte de nuestras raíces y nuestra cultura. Es en la intersección de ideas y talento donde surgen la innovación y la creatividad”, expresó Nuno Matos, director general de HSBC México.

La iniciativa fue creada inicialmente por Caroline Casey, emprendedora quien padece discapacidad visual y los compromisos específicos de HSBC México sonlos siguientes:

  • Enfoque en la inclusión y diversidad, con una agenda de acciones a favor de las personas con discapacidad, al más alto nivel ejecutivo.
  • Atención a temas relacionados con discapacidad con el objetivo de crear un ambiente inclusivo.
  • Trabajar con otras compañías, para aprender y compartir las mejores prácticas corporativas en materia de discapacidad.
  • Promover y aumentar la inclusión de personas con discapacidad como parte de la fuerza laboral.

Asimismo, señala que HSBC México es parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la Ciudad de México de la COPRED, el cual busca fomentar una cultura de igualdad y no discriminación.

Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, HSBC México cuenta con acciones específicas para que sus colaboradores con alguna discapacidad desarrollen sus funciones en un ambiente laboral adecuado, así como para promover la igualdad de oportunidades.

Dentro de HSBC México existe un grupo de afinidad denominado “Habilidades”, conformado por 373 colaboradores del banco, el cual impulsa y desarrolla acciones de sensibilización respecto a las necesidades de personas con alguna discapacidad.

Algunas de las actividades que ha realizado este grupo de afinidad son las siguientes: conferencias y difusión de contenido; un rally en silla de ruedas tanto en la torre corporativa del banco como en otros edificios del banco, adaptados justo para facilitar un desplazamiento de nuestros colaboradores por las instalaciones. El objetivo de esta última actividad fue hacer visible al personal en general la importancia de conocer y respetar las señalizaciones, principalmente.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Cómo consultar sin costo el Buró de Crédito?

Según un sondeo, en México, más del 72% de las personas no consultan o ignoran cuál es su historial crediticio en el Buró de...

Billetes y Centavos

Si ya el panorama económico no pintaba nada bien para México en este 2020 -pues no terminaba aun el primer mes del año y...

Sedatu presenta Plan de Vivienda a Concamin

Con el objetivo de generar certidumbre y confianza entre el sector, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó a la Confederación...

Contratación colectiva mejoraría calidad de operaciones aéreas: ASPA

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hacen llamado a las aerolíneas mexicanas para que los trabajadores aeronautas cuenten con acceso a contratación...

Alcaldía Cuauhtémoc destinará 190 mdp para obra pública en 2020

Se invertirán 190 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de infraestructura en la Alcaldía Cuauhtémoc, así lo informó la Gaceta de la Ciudad...
Comenta con Facebook