Ahorros de hasta más de 20 mil pesos y acompañamiento en la obra, entre los beneficios de esos productos que ofrece el banco

HSBC lanzó Hipoteca HSBC Construye, que es un producto que consiste en otorgamiento de crédito a personas asalariadas e independientes con un proyecto arquitectónico para construir y adquirir terreno más edificación, por medio del cual el banco hace un acompañamiento hasta que las personas tengan construida su vivienda.

Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC, destacó en entrevista con #EnConcretoContigo, que, con esa estrategia, el banco les puede ir dando el crédito vía parcialidades conforme se avanza la obra.

“Podemos financiar hasta el 100% del proyecto de obra y 75% del valor proyectado, o 75% al valor proyectado. Y cuando quieres comprar el terreno y construir, te damos 100% del presupuesto de obra, más 50% del terreno, pero esto no debe exceder 75% del valor proyectado”, detalló Enrique Margain Pitman.

Subrayó que están las dos modalidades: construir una vivienda de uso habitacional en un terreno propio libre de gravamen, o comprar el terreno y adicionalmente construir la vivienda.

Entre las características que se requieren, mencionó que el terreno deberá estar ubicado dentro de un desarrollo inmobiliario, o zona media residencial.

“Tenemos unas políticas de valor de vivienda que no puede ser inferior a dos millones y medio de pesos en ciertas geografías como la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey o Guadalajara y en el resto de la República el valor mínimo es de un millón y medio”.

Sobre la tasa de interés, precisó que es de 8.90 a plazos de 15 y 20 años y puede ser a lapsos menores y la tasa de interés es de 8.40.

“Entonces estamos muy contentos con este lanzamiento, el cual complementa nuestro inventario de productos hipotecarios y permite tener todas las soluciones de financiamiento a la vivienda”.

Enrique Margain Pitman

Insistió en que, con este producto, HSBC financia hasta 100% del proyecto de obra, sin que supere 75% del valor final del inmueble. “Esto es muy relevante porque podemos financiar todo lo que implica el proyecto.

“Y cuando es terreno más construcción, acá también tenemos la política del 100% más el 50% del valor del terreno, sin que la suma de ambos supere 75% del valor proyectado… El terreno deberá estar ubicado en una zona media residencial”, reiteró.

Enrique Margain aclaró que el producto solo aplica para construcción de vivienda horizontal y, durante el periodo de construcción, el cliente solo va a pagar los intereses del crédito dispuesto.

“Esto es importante porque muchas veces durante el periodo de construcción lo que necesitas es pagar lo menos por los recursos que estás recibiendo y aquí solo pagas la parte de los intereses en función del monto que se haya entregado del saldo insoluto del crédito”.

El Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC, subrayó que una de las características más importante en un proyecto de construcción, es la rapidez en la cual se hace la supervisión y se entregan los recursos, porque algo que no se puede dejar de hacer es parar la obra, por lo que se deben tener siempre los recursos suficientes para que se termine en el tiempo programado.

Al respecto, mencionó que el banco da 18 meses para terminar de construir la vivienda y entre dos o tres ministraciones. Lo importante es una rápida supervisión de obra y una entrega de los recursos de manera expedita.

Si se cumple con lo establecido en el presupuesto de obra, una vez que se llegue al avance, hay flexibilidad en el momento de entregar los recursos.

Afirmó que HSBC acompaña al cliente durante todo el proceso de construcción y supervisa que el dinero que se va invirtiendo, se vea reflejado en la obra

Hay un acompañamiento del banco donde en función de supervisión de obra, se van entregando los recursos conforme se ven los avances, para que conforme se den estos avances, con el financiamiento del banco, se termine la obra.

Aplaza 3

Por otro lado, Enrique Margain dio a conocer que se activa otra campaña denominada Aplaza 3. Está enfocada a todas las personas que quieren un crédito hipotecario y comenzar a pagar en el 2022, se hizo como enfoque el regreso a clases, que incluye continuar con los planes de estrenar casa, por medio de la cual se ofrece crédito de hasta 5 millones de pesos.

Consiste en que quien pide un crédito hipotecario, de acuerdo a como está establecida esta campaña, deja de pagar lo que se llama el mes irregular, que es desde la fecha de contratación, hasta la fecha de corte, que son los 4 de cada mes y después el cliente tiene tres meses adicionales.

Aquí la secuencia que da, es que el primer pago entraría a partir del 4 de enero, lo cual es una gran ventaja porque lo que permite que este año ya no se preocupe por el pago de mensualidades, explicó.

“Por ejemplo, si se contrata el crédito el 25 de agosto, al 4 de septiembre sería el mes irregular, donde solo se paga intereses en un crédito hipotecario y después la primera mensualidad al 4 de octubre, la segunda al 4 de noviembre, la tercera al 4 de diciembre, esas no se pagan. El banco cubre por parte del cliente los seguros de vida y de daños y la parte del interés que se genera durante este periodo, se manda hasta el final de la vida del crédito, sin ninguna actualización, se envía a valor nominal y el primer pago, el cliente lo realiza a partir del 4 de enero.

“Esta es una súper ventaja porque la liquidez que tienes la ocupas no para el pago de tu crédito hipotecario, sino para otros propósitos. Yo creo que el regreso a clases o las oficinas, lo que va a implicar es una serie de gastos adicionales y el poder tener esta opción, se pueden ocupar los recursos en otro tipo de actividades y no se difiere la opción de compra”.

Mencionó que en una campaña donde no se cobra el avalúo por un crédito hipotecario de un millón de pesos, con un valor de vivienda de un millón 200, el beneficio de no cobrar el avaluó es de más o menos de 5 mil 900 pesos.

Aquí, solo por el tema de los seguros son 2 mil 500 pesos y por el aplazamiento de las mensualidades, que, sí se terminan pagando al final de la vida del crédito, son 25 mil pesos, entonces se obtiene un beneficio de más de 20 mil pesos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre