Hoteles City Express impulsa con capital semilla proyecto verde

-

Hoteles City Express otorgó el Premio Innovación Sostenible al proyecto Reciclaje químico – enzimático del PET de Daniel Eduardo Rodríguez durante la ceremonia de premiación de X Challenge 2019.

La innovación premiada propone transformar el consumo lineal de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) a uno cíclico rentable, debido a que en la actualidad el porcentaje de reciclado de este material respecto a su producción es muy bajo.

La innovación consiste en una enzima capaz de soportar altas temperaturas (puede trabajar a hasta 80°C) para generar una resina virgen a partir de botellas de PET, sin necesidad de consumir resina PET virgen proveniente del petróleo. 

El ganador recibió 100,000 pesos en capital semilla a fondo perdido para seguir desarrollando su emprendimiento, y lograr uno de sus principales objetivos: alcanzar la rentabilidad necesaria para conseguir que todo el PET reciclado sea de grado alimenticio. Hoy en día, solo se puede usar hasta un 35% de resina reciclada en la generación de nuevas botellas PET grado alimenticio.

“En Hoteles City Express impulsamos a través de nuestro robusto programa Innovación y apoyo al emprendimiento iniciativas que tengan un alto impacto social y ambiental, como es el caso de Reciclaje químico – enzimático del PET, que propone una solución a un problema que afecta a todo el mundo, y particularmente a México, uno de los países que más desechos de PET produce. Nos entusiasma aportar al desarrollo de ideas innovadores en pro del medioambiente y nuestro bienestar actual y futuro”,  aseveró Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook