Honeywell inaugura su primer centro de servicios para aviación en América Latina

Home Turismo Aviación Honeywell inaugura su primer centro de servicios para aviación en América Latina

Honeywell inauguró hoy su primer centro de servicios para aviación en América Latina, el cual está ubicado en São José dos Campos, a 94 km de Sao Paulo. En la nueva instalación, la compañía ofrecerá diversos servicios, desde reemplazo de partes para aeronaves, hasta revisión y mantenimiento.

“El nuevo Centro de Servicio y Mantenimiento de Honeywell es una de las pocas instalaciones de su tipo especializadas en ofrecer asistencia a compañías en la industria aeronáutica, incluyendo los segmentos de aviación comercial, ejecutiva y de defensa”, aseguró Laurent Memvielle, Vicepresidente y Gerente General de Honeywell Aerospace para América Latina. “La inauguración de este sitio es un paso importante en la expansión de las operaciones de la compañía en Brasil, donde nuestro objetivo es desarrollar más instalaciones y satisfacer las demandas de nuestros clientes de manera rápida y eficiente”.

São José dos Campos fue seleccionado debido a su historia en el mercado de la aviación, así como por la proximidad con Embraer y la ciudad de São Paulo, además de otros centros urbanos en el sureste de la región, donde están localizadas las principales aerolíneas del país. El Centro de Servicio y Mantenimiento ocupa un área de 500 m² en el Parque Tecnológico de São José dos Campos.

Aerospace es una de las cuatro unidades de negocio de Honeywell, que ha desarrollado innovaciones para la industria de la aviación, como el primer control de vuelo de piloto automático o el primer sistema de radar meteorológico comercial. En total, la cartera de servicios de la compañía tiene 84 líneas de producto que se enfocan en crear aeronaves más económicas, prácticas y amigables con el medio ambiente.

MERCADO EN CRECIMIENTO

En una reunión celebrada con inversionistas en la embajada española a principios de junio, el Ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio Gomes de Freitas, hizo énfasis en el fuerte potencial de crecimiento del mercado interno. Actualmente, Brasil es el sexto mercado de aviación más grande del mundo y podría convertirse en el tercero más grande.

Más de 103 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales por aerolíneas brasileñas en 2018, lo que representa un incremento de 4.1% frente al año anterior, de acuerdo con el Reporte de Demanda y Suministro de Transporte Aéreo publicado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil a principios de este año.

Con respecto al mercado internacional, el mismo documento muestra que en 2018, el número de pasajeros transportados en aerolíneas brasileñas con destinos internacionales aumentó 11,9% en comparación del año previo. Este crecimiento en la demanda interna y el volumen de pasajeros se ha mantenido durante 26 meses consecutivos, según la Asociación Brasileña de Aerolíneas.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Entregan Sedatu y SEP escuelas reconstruidas tras sismos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura...

Tendencias de reclutamiento en el mercado laboral para 2020

Combinados con la incertidumbre que rodea a la comunidad internacional, el comercio y la economía tuvieron un crecimiento lento y una baja en la...

Ixtapa Zihuatanejo celebra el primer festival de turismo sostenible

Como parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México, se lleva...

Quintana Roo pone límite a la construcción de habitaciones de hotel

El gobierno de Quintana Roo pone en espera la construcción de 14 mil habitaciones de hotel, pues aún se estudia su aprobación como parte...

Tec de Monterrey, 8 años de transformación

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad de Monterrey, el Tec...
Comenta con Facebook