Home Office, oportunidad y renovación laboral: PwC

-

El home office o trabajo a distancia, ha ganado terreno a nivel mundial. Actualmente, a causa  del COVID-19, se ha implementado para mantener la sana distancia entre empleados y así evitar contagios.

En ese sentido, Sodexo Beneficios e Incentivos México resalta que esta tendencia laboral puede ser adoptada por las organizaciones para fomentar la productividad, y a la vez atender las necesidades de sus colaboradores.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Lancaster del Reino Unido, titulada “Working anywhere: A winning formula for good work”, esta manera de trabajar impulsa una mayor productividad, el bienestar de los colaboradores, la atracción y retención de talento, así como la reducción de costos operativos.

Sana distancia

Para muchos empleados, realizar tareas a distancia y manejar sus propios tiempos, se ha convertido en una necesidad para salvaguardar la salud y calidad de vida.

De acuerdo al estudio “El trabajador digital mexicano 2019”, elaborado por la firma de tecnología Citrix, en México, 40% de las compañías ofrecen a su plantilla alguna opción de trabajo flexible, apenas 19% permite el home office y el 14% que los colaboradores trabajen desde cualquier lugar y en el momento que ellos consideren.

 Un dato relevante es que 48% de los trabajadores del país encuestados afirmó que se cambiaría de empleo si le ofrecieran la posibilidad de laborar desde casa.

Tendencia a futuro 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook