Conoce la primer exposición de Vogue en la CDMX

-

El Museo Universitario del Chopo en colaboración con el CA2M Centro Cultural Dos de Mayo (Madrid, España) presenta por primera vez en México la exposición Elements of Vogue; un caso de estudio del performance radical.

El baile sirve en muchas ocasiones como medio de expresión. Funciona para comunicar y trasmitir sensaciones y sentimientos, razón por la que también, el baile, funciona como uno de los actos más contestatarios que se pueden realizar.

El Vogue es originado en Estados Unidos, 1970, por las comunidades más marginadas de la época —homosexuales, mujeres trans y drag queens de origen latino y afroamericano— quienes inspirados por la revista del mismo título y el baile de salón, arman batallas inspiradas en las pasarelas de moda internacionales.

Esta exposición se conforma de 48 piezas de artistas y activistas, en donde podrás encontrar manifiestos, carteles, fotografías, reportajes, grabados, máscaras, vestuarios y más para recrear y entender esta forma de reproducción social.

A través de esta muestra, el visitante podrá conocer la historia y los movimientos sociales desde otra perspectiva, por ejemplo la visibilización del SIDA y la incansable lucha por los derechos de la comunidad LGBTT+.

El costo por boleto es de $30 pesos en el Museo Universitario del Chopo. Esta es una oportunidad para conocer la historia desde otra perspectiva, ya que prácticamente es contada por las minorías a través de un baile como elemento de manifestación.

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook