Inicio Automotríz Lanzamientos Arriba fintech hipotecaria digital a México

Arriba fintech hipotecaria digital a México

La era digital conlleva fórmulas como la digitalización de procesos, rediseño de experiencia del usuario, atención al servicio al cliente, concentración de un alto grado de conocimiento y tecnología, los cuales son elementos que potencian a las empresas fintech e hipotecarias, en mayor medida.

En ese sentido, una hipotecaria digital resuelve problemas recurrentes al tramitar una hipoteca con implementación de tecnología, ofreciendo una experiencia completamente en línea a través de una solicitud digital para documentos, integración automática para la validación de ingresos e historial crediticio, avalúos con bases de Big Data, simulaciones de créditos, preaprobaciones instantáneas, acompañamiento de un asesor especializado mediante múltiples canales de comunicación y diversos dispositivos, lo cual permite aprobar líneas de crédito en menos de 12 horas y concederlas en 3 semanas.

Lo anterior ya es una realidad con la llegada a México de un nuevo acceso al crédito hipotecario a través de un proceso simple y completamente en línea, que es hasta tres veces más rápido que los bancos e instituciones tradicionales, el cual ofrece tasas competitivas, productos crediticios a la medida, atención personalizada y un servicio omnicanal.

Smart Lending es la primera hipotecaria mexicana 100% digital, que nace de la necesidad de crear una solución que mejora y actualiza procesos y trámites hipotecarios. Su innovación ha sido reconocida por DILA Capital, Jaguar Ventures y otros inversionistas internacionales, incluyendo fundadores de empresas similares en Estados Unidos, asegurando 80 millones de dólares en capital.

Desde su puesta en marcha, en agosto 2017, ha preaprobado más de 5,000 solicitudes y colocado más de 250 millones de pesos en créditos. Entre sus productos se encuentran el crédito hipotecario de adquisición de vivienda nueva o usada, crédito de liquidez con garantía hipotecaria (liquidez dejando tu casa o departamento en garantía), mejora o refinanciamiento de hipoteca y el crédito de remodelación.

“Contamos con la integración de un modelo de riesgo exhaustivo que toma en cuenta más variables, lo cual nos posibilita otorgar líneas de crédito hechas a la medida. Nuestros productos son adaptables y altamente competitivos, además de la posibilidad de otorgar créditos para extranjeros, coacreditación con no familiares y parejas del mismo sexo, créditos para inmuebles en obra gris, entre otros”, destacó Bernardo Silva, CEO y cofundador de la startup.

La marca cuenta con el respaldo de sus inversionistas y fondeadores, quienes representan fondos de inversión institucionales en México, algunos cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La cantidad de crédito más solicitada por sus clientes oscila entre 1.5 y 5 millones de pesos y sus tasas oscilan entre 8.99 y 10.99% con plazos de hasta 30 años.

Otro servicio que la fintech pone a disposición de los usuarios es su programa de Partners Smart Lending, el cual busca impulsar el crecimiento de desarrolladoras, inmobiliarias y brókers inmobiliarios.

Este programa proporciona atención especial a sus clientes, donde se mantiene informado en todo momento al partner del avance de trámite de crédito de sus clientes, lo que evita perder la oportunidad de venta del inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Aumenta 62% quejas contra la banca electrónica

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó un incremento...

Visión metropolitana y seguridad pendientes de la CDMX: Coparmex

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), hizo un balance con motivo del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo...

Falta de gas y precios de electricidad restan competitividad: Concanaco Servytur

 El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta...

Decisión FED muestra señales de división: Intercam

Por Víctor M Ortíz Niño La Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió el 18 de septiembre recortar el rango de tasas de interés de fondos federales...

Aseguradoras cubrieron 86.44% de las pólizas por sismos de 2017

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las empresas de la industria ya pagaron 86.44% de las pólizas por los...