Hipotecaria Federal prepara financiamiento para no afiliados

834

Destacan líderes aprendizaje en pandemia

La directora general adjunta de Promoción de Negocios de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Wendy Nieva Pérez, informó que la institución se encuentra trabajando en conjunto con el Banco Mundial (BM) un esquema de financiamiento para los no afiliados.

En  su intervención en el Encuentro Líderes de la Industria, organizado por GRUPO EN CONCRETO y la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que los retos de la SHF para el resto del año y el 2022 es el esquema para no afiliados, para lo que han utilizado como paso intermedio el seguro de crédito de la vivienda para economía mixta, el cual está listo para que la banca lo use.

Además de buscar el fortalecimiento del mercado primario en la oferta de vivienda, así como el avance en digitalización en avalúos, validación de identidad y escrituración.

El mercado

Por su parte, María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dijo que la pandemia marcó un tiempo lleno de retos para el sector inmobiliario, con lo que durante 2020 el sector de oficinas sufrió una caída en la desocupación de 23%, y un 18%  en la ocupación de locales comerciales, mientras que la vivienda sufrió una baja de 31%, la cual, anudado a la escasez de materiales, sufrió un encarecimiento entre 6% y 8%.

Por otro lado, Pedro Fernández, presidente de la AMPI, señaló que a pesar de las dificultades obtenidas a partir de la pandemia por Covid-19, está demostró diversas oportunidades de crecimiento en el mercado, también destacó la llegada de extranjeros a vivir en México y el desarrollo urbano que se ha dado en diferentes zonas del país.

Al finalizar, los tres exponentes reconocieron el cambio del mercado con la llegada de las nuevas generaciones, a lo que reconocieron que fue un tiempo de aprendizaje y de trabajo conjunto entre inversionistas, gobierno y comunidad para implementar nuevos proyectos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre