Hipódromo de Cd. Juárez, opción para turismo médico: Sedatu

836

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del estado de Chihuahua y el gobierno municipal de Ciudad Juárez, firmaron un convenio de colaboración para coordinar el plan maestro de rescate urbano del antiguo hipódromo y galgódromo, un espacio emblemático.

De manera virtual, representantes de los tres niveles de gobierno instalaron un grupo de trabajo que realiza el análisis y la propuesta del plan conceptual y de zonificación del predio, para la restauración urbana y el aprovechamiento del terreno a través de proyectos necesarios.

“Confío en que el plan maestro encaminará que lo que suceda en esta zona estratégica de la ciudad responda a las necesidades de servicios y esparcimiento de los juarenses, potencie la innovación y creatividad, el turismo y se convierta, de nuevo, en un lugar de orgullo e identidad para la ciudad”,  destacó Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

El convenio permitirá a actores de la sociedad, construir proyectos compatibles con las necesidades que se formulen dentro de los organismos rectores urbanos, sociedad organizada y cámaras empresariales.

Turismo médico binacional 

“Estuvieron ustedes muy presentes, se preocuparon y ocuparon en venir a entender cuáles son las raíces de Ciudad Juárez, qué mueve a los juarenses para entender lo que debemos hacer en este predio, porque cuando hablamos de elaborar un plan maestro, incluye tomar en cuenta a la gente”, resaltó Alejandra Catarina De La Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Para ello, se planea la creación de espacios públicos atractivos que brinden un destino seguro, con enfoque binacional; que promueva el turismo médico a través de la activación de hospitales de especialidad.

“Los tres niveles de gobierno estamos marcando un rumbo definido para lograr progresivamente el establecimiento al derecho de la ciudad como un instrumento social que genere espacios dignos y esto es un logro importante porque sólo puede darse con la visión  definida de comunidad, que se traduce en la recuperación de un espacio emblemático para Juárez”, refirió por su parte Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Cabe señalar que Sedatu se compromete a continuar con el rescate de hospitales que en su momento serán propiedad del IMSS, como el Hospital de Especialidades y el Centro de Cancerología.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre