La empresa Hilton espera tener alrededor de 100 hoteles en México a finales del 2020, por lo cual ya prepara la apertura de tres nuevas unidades en el país, de las cuales dos estarán en Ciudad de México y una más en Cancún.

El vicepresidente de Desarrollo en Hilton para el Caribe y América Latina, Juan Corvinos, dijo que si bien la economía mundial no ha tenido uno de sus mejores momentos, la industria turística ha sido resiliente y, en México, lejos de estancarse, se ha potencializado.

De tal forma, reveló que la capital del país contará con dos hoteles boutique de lujo bajo la marca Curio; el primero de ellos se ubicará en el primer cuadro de la ciudad, en un edificio de más de 100 años, el cual ofrecerá, a partir de mayo, un espacio con solo 59 habitaciones.

Mientras que el segundo se ubicará en la calle de Lafontaine, en la colonia Polanco, y contará con solo 34 habitaciones, con los mismos estándares de calidad que el del Zócalo capitalino, con un servicio altamente especializado y gran diseño.

“Necesitamos estar presentes (en la capital) para poder expandir la marca con Curio, ya tenemos hoteles abiertos en Guadalajara y en playa del Carmen, pero necesitábamos dar a esta ciudad un exponente para poder enseñarle a la gente qué es un hotel boutique by Hilton”, señaló.

Añadió que estos dos nuevos hoteles se sumarán a los cuatro que ya tiene Hilton en la capital, por lo que a finales de este año cerrarán con seis en la ciudad; sin embargo, el ejecutivo prevé que más marcas de la empresa lleguen y se logren posicionar.

El tercer hotel que abrirán este 2019 será el Canopy by Hilton, el primero en Latinoamérica, el cual estará ubicado a un costado del centro comercial La Isla, en Cancún, con 175 habitaciones y cuyo objetivo será brindar un complejo fuera de aquellos todo incluido.

“Seguimos creciendo, el Hilton y el Waldorf-Astoria de Cancún siguen en construcción a una velocidad estupenda y esperamos tenerlos a final de 2021, pero le queramos dar a los clientes más ofertas y eso es parte de la estrategia multimarca que tenemos en México y en toda Latinoamérica”, destacó.

Sin embargo, no todo queda en estos tres complejos, ya que también anunció que se encuentra en construcción un Hilton en Galerías de Valle Oriente, en San Pedro, Monterrey, que irá enfocado al sector bussines, y cuya inauguración se prevé para 2021.

“En Monterrey hemos tenido mucho que ver con toda la empresa y toda la industria que se vive en Monterrey, siempre hemos tenido hoteles de servicio enfocados, pero ahora necesitábamos un hotel full service de reuniones de la categoría de un Hilton”, subrayó.

Juan Corvinos explicó que, a la fecha, Hilton cuenta con 60 hoteles en México y más de 30 que están en diseño o en construcción. “No somos la compañía extranjera más grande en México, pero somos la que más está creciendo. Ahí es donde estamos trabajando”.

 

Con información de Notimex 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre