Cae venta de vivienda nueva en Hidalgo

Home Noticias Cae venta de vivienda nueva en Hidalgo

Durante el primer semestre de 2019, la colocación de vivienda nueva en el estado de Hidalgo se contrajo 30.4% en comparación al mismo periodo del año pasado, luego que las ventas pasaron de 7 mil 303 a 5 mil 082 unidades, de acuerdo con Información del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

En entrevista con En Concreto, Guillermo Juárez, presidente de Canadevi Hidalgo, señaló que la caída del mercado corresponde al cambio de gobierno –situación que sucede cada sexenio– y al nuevo enfoque que se le dio al programa de subsidios de la Comisión Nacional  de Vivienda (Conavi).  

Fuente: Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

La caída en la entidad, según el SNIIV, se registró a partir de febrero, periodo donde la colocación de pasó de  mil 142 a 645 unidades, 43% menos de lo comercializado durante 2018. La caída terminó por acentuarse en los meses de marzo y abril,  lapso donde las contracciones fueron de 40 y 18%, respectivamente, lo que significó dejar de comercializar 713 inmuebles.

El empresario indicó que para reactivar a la industria en el estado es necesario generar incentivos para el sector que reviertan el ajuste en el programa de subsidios, como puede ser la simplificación de los trámites en la entidad, es decir, quitar el exceso de regulación, cargas impositivas muy altas y repetición de trámites en cuanto a construcción.

“Se necesita una comunicación directa con el estado para seguir generando viviendas. La idea es trabajar en equipo, sabemos que si hacemos vivienda también construimos ciudad. De ahí la importancia por mantener dinámico al sector.

MUNICIPIOS DINÁMICOS

El municipio que ha reportado mayor actividad, según información del SNIIV, es Tizayuca con  mil 720 inmuebles comercializados –participó con el 33% del mercado estatal–, seguido de Mineral de la Reforma con mil 152 unidades y  Zempoala con 674 viviendas.

Atotonilco de Tula y Pachuca de Soto también registran dinamismo en su mercado –aunque de menor escala– con la comercialización de 657 y 463 casas, respectivamente. El resto de las alcaldías poseen una actividad que no rebasa las 50 unidades, salvo Tulancingo y Tepeji del Río de Ocampo.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

CDMX lanza la guía en inglés para turistas: The CityMX

El Gobierno de la Ciudad de México lanza TheCity.mx, la nueva plataforma que proporcionará información a los turistas extranjeros de lengua inglesa que busquen...

China representa el 17.9% de las importaciones en México

El 17.9% del total de importaciones de México provienen de China, mientras que el 1.6% los mexicanos exportan productos al país asiático, dio a...

Proponen aumentar salario mínimo a 133 pesos al día

Bajo la iniciativa “Frente a la Pobreza”, Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de la misma, hace un llamado a la sociedad civil y propone que...

Inversionistas globales deberán ser más cautelosos en 2020: Carmignac

La firma especializada de análisis financiero Carmignac visualiza dos escenarios que podrían representar riesgos en los mercados financieros globales y modificar la tendencia que...

Balance

La industria del plástico en México enfrenta una fuerte batalla por las millonarias pérdidas que esperan ante las nuevas regulaciones que prohíben el uso...
Comenta con Facebook