En 2020, en EU 63% de compradores de vivienda firmó un contrato para adquirir una casa sin haber visitado la propiedad de forma física

La pandemia y las recomendaciones realizadas por autoridades sanitarias tanto nacionales como internacionales, introdujo la necesidad de mantenernos conectados a pesar de la distancia, renovando hábitos y formas de vida, así como la forma de trabajar y consumir.

Durante 2020, en Estados Unidos 63% de los compradores de vivienda firmó un contrato para adquirir una casa sin haber visitado la propiedad en primera persona de forma inicial, informó la firma estadounidense Redfin.

De acuerdo con la firma, esta tendencia acelerada por la pandemia, dará como resultado un impulso en las vistas virtuales, debido a que los compradores prefieren evitar las jornadas extenuantes al recorrer físicamente varias casas durante el proceso de búsqueda.

Los recorridos o visitas virtuales son una recreación de un entorno el que puedes desplazarte e interactuar, logrando de esta manera una experiencia inmersiva.

“Un recorrido virtual permite vivir la experiencia de caminar en los espacios, este tipo de recorridos se realiza con diferentes tecnologías, y cámaras fotográficas, con las cuales se hace un escaneo del espacio, creando un gemelo digital, a fin de que la experiencia de la persona sea lo más parecido a la realidad” mencionó para #GrupoEnConcreto, Luis Erantzcani, de la empresa Imagen360:Foto Interactiva.

Este tipo de tecnologías se han convertido en la herramienta práctica, puesto que cada vez son más los sitios digitales inmobiliarios los que han abierto un espacio a los recorridos virtuales, tal es el caso de inmubles24.

De acuerdo con los expertos, este tipo de tecnología ha logrado acortar los procesos de venta de sus clientes, tal fue el caso de la familia de Luis, que después de haber mantenido en venta durante siete años de su vivienda, y sólo mantenían un registro de 20 visitas en ese periodo. Sin embargo, al implementar el uso de un recorrido virtual, en el cual anexan mapas con los servicios cercanos a la propiedad, esta logró obtener comprador en algunas semanas.

Tipos de recorridos

Recorridos virtuales realistas

Entre la gran variedad de recorridos y tecnologías implementadas en esto, existen aquellos que permiten otorgar medidas reales de los espacios, y añadir acciones cómo amueblado virtual.

“Con estos recorridos puedes sacar medidas, por lo que puedes saber si el espacio con el que cuenta la vivienda es suficiente para tu televisión, o si la sala, el piano puede entrar por la puerta, con una simple cinta métrica, mides tus objetos y revisas las veces que desees desde tu celular las medidas del espacio, en cuanto al amueblado virtual, este se realiza para que los compradores visualicen cómo es que puede quedar el espacio” señaló la empresa Imagen360: Foto Interactiva.

Recorridos virtuales aéreos

Estos mantienen una amplia gama de distintos formatos, los cuales prometen otorgar al visitante una experiencia inigualable, tal es el caso de los recorridos aéreos, en este caso, los drones capturan tomas aéreas del espacios, de acuerdo con los expertos en la materia, este tipo de tecnología puede ser una herramienta de venta estupenda para propiedades con vistas favorecidas.

“No es recomendable por el costo que implica, sin embargo, al existir una vista favorecida, o espacios que inviten al comprador al verlos, puede ser bastante provechoso, puede que se encuentre cerca de la playa o existan amenidades cercanas en un desarrollo inmobiliario muy grande, esta tecnología es como si le dijeras a tu comprador súbete a mi helicóptero y veamos el entorno”, señaló Luis Erantzcani.

Imágenes 360º

Uno de los procedimientos más sencillos es la creación de imágenes 360º, sin embargo a diferencia de los recorridos virtuales, estas imágenes no permiten la interacción en el espacio, ya que solo se ven desde un punto, eliminando la apariencia de estar caminando, comentó la empresa Recorridos Virtuales.

Alternativas y costos

El uso de estas tecnologías es más común a partir de la pandemia por lo que se pueden encontrar precios entre dos mil 500 pesos hasta diez mil pesos, dependiendo de los metros cuadrados a cubrir.

Por otro lado, Aura Castro López, directora de Recorridos Virtuales, recomienda que en caso de implementar este tipo de tecnología con menor presupuesto, pueden obtener por la compra de una cámara inteligente panorámica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre