Henkel apoya con productos a comunidades vulnerables

la empresa lleva a cabo a nivel global con el programa “Together Against Corona”

-

Henkel, empresa alemana dedicada a la fabricación de productos de consumo e industriales, donó más de 91 toneladas de jabón líquido, gel antibacterial y otros productos de cuidado personal, equivalentes a más de 136,600 piezas, mismas que están siendo distribuidas a través de “Hospitales Civiles de Guadalajara” en Jalisco y la “Fundación para la Protección de la Niñez” en la Cd. de México a diferentes instituciones médicas y a otras organizaciones de la sociedad civil para llegar a las comunidades más vulnerable.

“En Henkel México reafirmamos nuestro propósito de generar impacto positivo a la sociedad, apoyando con la producción y distribución de insumos de primera necesidad claves para salvaguardar la salud de los mexicanos. Agradecemos la disposición de nuestros colaboradores y a las Fundaciones que harán posible que el producto llegue a su destino final”, comenta Isabel Ramblás, responsable de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica.

En un comunicado de prensa se detalla que los productos corresponden a las marcas Pert y Dial, así como de detergente MAS, Persil y 123. La donación responde a un plan de apoyo que la empresa lleva a cabo a nivel global con el programa “Together Against Corona”, el cual también se está realizando en la región con el apoyo de sus divisiones de Beauty Care y Laundry & Home Care, con en el que países como México, Colombia y Guatemala se han sido beneficiados.

Por otro lado, en Guatemala la compañía concretó la entrega de más de 23 toneladas de producto, mientras que en Colombia más de 5 toneladas para instituciones que apoyan a personas de la tercera edad, grupos indígenas y otras comunidades vulnerables. Asimismo, donó más de 328 mil productos de higiene a diferentes hospitales e instituciones que atienden a la población en Latinoamérica, ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el cual corresponde a más de 119 toneladas.

Henkel ha puesto en marcha un programa solidario a través de la Fundación Fritz Henkel, para apoyar a empleados, clientes, y comunidades que afrontan la pandemia, el cual incluye:

  • Donación de 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la Fundación OMS/ONU y organizaciones seleccionadas.
  • Donación de 5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar.
  • Producción de desinfectantes (como gel antibacterial) en algunas Plantas de Henkel.
  • Condiciones de pago flexibles para socios comerciales (como peluqueros y estilistas).
  • Garantizar la salud y la seguridad de los colaboradores que asisten a nuestros sitios y de aquellos que trabajan desde sus hogares.
Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook