Hay que sembrar la semilla de la sustentabilidad en vivienda

616

Alejandro Vargas destaca el riesgo de regresar a los asentamientos irregulares

Alejandro Vargas Barroso, director de Esphabit, consideró que no se da la respuesta que se requiere a la demanda masiva de vivienda para la gente que menos gana, por lo que existe el riesgo de que regresen esos vicios que se habían erradicado como el de la invasión y a los asentamientos irregulares.

En una plática con #EnConcretoContigo, Vargas Barroso, fundador de la firma iniciada en el estado de Puebla hace 30 años y que ha trascendido a nivel nacional e internacional, destacó las transformaciones, crisis y avances que se han dado para los desarrolladores, en donde resaltó la importancia de sembrar la semilla de la sustentabilidad y de las buenas prácticas en la construcción de vivienda.

En tal sentido, subrayó la situación que se vive actualmente con el encarecimiento de los precios internacionales del acero y del cemento, lo cual ha encarecido las viviendas. Sin embargo, dijo que los involucrados en el sector hacen esfuerzos para poder ofrecer casas o departamentos a bajo costo.

Desde su empresa, dijo, han trabajado para construir vivienda económica, en lo que se han aprovechados oportunidades como la que ha dado el Infonavit a los derechohabientes en vivienda vertical.

Recordó que cuando en 1991 inició Esphabit los integrantes de la compañía eran arquitectos e ingenieros, no desarrolladores, especializados en vivienda de todo tipo, pero que fueron evolucionando hacia la vivienda media.

“Experimentamos con los primeros materiales, con temas de redensificación, verticalidad y de un día para otro ya estábamos en niveles donde nos llamaban empresas para pedirnos opiniones”, afirmó. Por otro lado, resaltó que la pandemia les ha dejado grandes aprendizajes, como el hecho de que las personas ahora necesitan nuevos espacios, puesto que su hogar también es oficina y escuela.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre