Hasta diciembre de 2022 se igualará el crecimiento que tenía México previo a la pandemia: HR Ratings

-

Felix Boni, Director de Análisis de la calificadora mexicana HR Ratings, considera que en diciembre de 2022 se llegará a los niveles de crecimiento económico que se tenía en febrero de 2020, que es el mes previo a que se acentúo la pandemia de coronavirus en México, debido a que la drástica caída económica no fue sólo por aspectos económicos, si no también por aspectos de Salud.

Durante el webinar “Crecimiento económico y la dirección de la politica fiscal”, el especialista señaló que estima que en el 2020 la economía decrecerá -9.6% para aumentar en 2021 el 4.89%, señalando que los escenarios están sujetos a una mayor definición de la política fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque se están recibiendo diferentes señales sobre el camino que seguirá al respecto.

Para el especialista, la duda que existe en la política fiscal en el segundo semestre del 2020, es si la SHCP va a aceptar el déficit que estima o va a recortar el gasto para cumplir con el déficit aprobado, disyuntiva que va a definir el escenario para el fin del año 2020.

Asimismo señaló que de acuerdo al comportamiento del Índice Global de Actividad Económica (IGAE) fue durante el mes de mayo que se tuvo la mayor caída económica al ubicarlo en 99.4 puntos, presentando una importante recuperación en el mes de junio al llegar a preliminarmente a 94.6 puntos.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook