Hackathon de Inclusión Financiera de Citibanamex

-

Citibanamex llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, el Foro Fincluye, un espacio que incluirá el 8º Encuentro de Educación Financiera, el 1er Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking en México, para desarrolladores de soluciones tecnológicas digitales.

Encuentro de Educación Financiera

En un comunicado de prensa, se indica que en el mismo se propiciará la discusión y el análisis de la educación e inclusión financieras como detonantes del desarrollo del país. Reunirá a autoridades, analistas, expertos, inversionistas, directivos de empresas nacionales e internacionales, emprendedores y directivos del Banco en tres paneles de análisis: la importancia de la educación financiera, los desafíos de la inclusión financiera y pagos digitales e innovación para la inclusión financiera.

Entre los ponentes se encuentran: Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; Wilfrido Perea, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; Bob Annibale, director global de Inclusión Financiera y Desarrollo Comunitario de Citi; y Juan Franck, director de Inversiones de SoftBank; entre otros.

Hackathon de Open Banking

Al término del Encuentro de Educación Financiera, se pondrá en marcha el Hackathon de Open Banking, el primero en Latinoamérica que tendrá un simulador bancario con más de 250 APIs. Se repartirán 850 mil pesos en premios y se brindará a los participantes la oportunidad de recibir mentoría por parte de directivos del banco y expertos en tecnología.

Este reto concluirá el 27 de octubre, esperandose la participación de más de 150 desarrolladores y visionarios más talentosos del país, que podrán utilizar más de 250 APIs bancarias de Open Bank Project para crear prototipos y soluciones tecnológicas que aborden los principales retos de la inclusión financiera en México.

El ganador del primer lugar recibirá 300 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos. Adicionalmente, el equipo que desarrolle la mejor solución para cada uno de los cinco retos será premiado con 50 mil pesos.

La agenda y el registro para el ciclo 8º Encuentro de Educación Financiera están disponibles en http://bit.ly/encuentrofincluye.

La agenda y el registro para el Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking están disponibles en www.fincluye.com.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Anticipan los mercados una recuperación?

Si la crisis mundial por la propagación global del coronavirus está en su peor momento, lo que venga será mejor, razonan los mercados, que...
Comenta con Facebook