Haciendas de Jalisco, lugares ricos en cultura para hospedarse

Si en tus planes estaba visitar Jalisco, no canceles, reprograma y conoce estas emblemáticas construcciones.

-

Fuera del bullicio de la ciudad existen espectaculares haciendas en Jalisco, que esperan la visita de turistas nacionales e internacionales al final de esta cuarentena.

Se trata de construcciones mágicas que invitan a realizar diversas actividades mientras te conectas con la naturaleza, al mismo tiempo que conoces un poco de la historia que estás edificaciones guardan en sus muros.

Hacienda La Magdalena.

A 45 minutos de Guadalajara se encuentra esta elegante construcción de finales del siglo XVII rodeada de fuentes, arroyos, estanques y extensos jardines ideales para disfrutar de un relajado día en contacto con la naturaleza.

La Hacienda cuenta con 11 suites, una presidencial y una master, además de 7 alcobas con tina, cada una cuidadosamente decorada al estilo colonial que sin duda te transportará al pasado durante tu estancia.

No dudes en disfrutar del spa, que te ofrece una gran variedad de masajes, faciales y cabinas de vapor que te ayudarán a revitalizarte. Si vas en pareja vive la magia de una cena romántica a la luz de las velas en un espacio privado adornado por pétalos de rosas que le darán un toque especial a esa noche

Hacienda Labor de Rivera

Rodeada por grandes atractivos turísticos como la zona arqueológica de Guachimontones y la ruta del tequila, la Hacienda Labor de Rivera te brinda un espacio histórico del siglo XVII en Valles de Jalisco, ideal para explorar los alrededores en paseos a caballo y bicicleta.

La elegancia colonial de las 21 habitaciones te sumergirá en un ambiente campestre mientras te relajas con las increíbles vistas al jardín, el lago y al Volcán Tequila.

Saborear de una deliciosa comida tradicional mexicana en el restaurante de la hacienda es un imperdible, pues su carta cuenta con platillos como salmón al pibil, pollo con mole, chilaquiles y quesadillas de frutos rojos que homenajean la herencia artesanal de la zona.

Hacienda Sepúlveda

Lagos de Moreno cuenta con esta espectacular propiedad desde 1684, reconocida por reunir a importantes personajes históricos de la guerra de independencia gracias a su ubicación en la ruta del camino real a Zacatecas.

Actualmente cuenta con 25 habitaciones de lujo, un spa que proporciona servicios holísticos, alberca, caballerizas y un lago, por lo que las actividades pueden ir desde una caminata o una noche romántica hasta saborear una experiencia gourmet en el restaurante Mamalena, reconocido por sus recetas caceras heredadas de generación a otra.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook