Ha cambiado la forma de hacer bodas, la tendencia es que sean pocos los invitados a las celebraciones

Con todas las medidas sanitarias, el estado de Guanajuato trabaja a pasos agigantados para reactivar la economía de la entidad y recobrar la vida social que tenía antes de la pandemia en sus Pueblos Mágicos y las actividades recreativas de ecoturismo al estar en semáforo amarillo.

Connie Vallejo Cortés, directora de Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en entrevista con #ViajandoEnConcreto, precisó que en la medida en que se va permitiendo, se avanza en la realización de bodas en San Miguel de Allende donde el turismo de romance realizó 800 eventos de este tipo en 2019.

“Ya se traían varios eventos pero con la pandemia se tuvieron que posponer, muchas ya se están realizando en el 2021 y ha cambiado por supuesto en la manera de hacer las bodas, ahora son pequeñas o petite y han sido la tendencia.

“Obvio todo ha sido dependiendo del semáforo y como nos ha dado pauta la Secretaría de Salud y son celebraciones de no más de 15 personas y ahora el límite es de 50 personas como máximo porque la gente no se deja de casar y celebrar el amor y seguir con sus fines de casarse pero tienen sus ventajas porque se destina menor presupuesto y ocupa poca producción”, señaló.

Mencionó que para su realización se aplican todas las medidas sanitarias tanto al personal que participa en el encuentro como a los asistentes para evitar contagios y para ello reciben capacitación de las autoridades estatales para realizar las que también se denominan bodas de destino y que se han internacionalizado incluso con novios de Canadá y Europa, pero principalmente provenientes de Estados Unidos. En estas, alguno de los contrayentes puede ser mexicano y el otro extranjero o ambos venir de otro país.

Los horarios ahora son acotados para las reuniones y se dijo confiada en que no se retroceda en el semáforo para que sigamos conviviendo con la pandemia pero con todos los cuidados.

Sobre el Festival Cervantino que se lleva a cabo en octubre, Vallejo Cortés dijo desconocer si será virtual, presencial o híbrido, ya que todo dependerá de las instrucciones que se reciban por parte de la autoridad local y el avance en la vacunación.

Expuso que es muy importante el turismo carretero para que las familias disfruten de los seis pueblos mágicos que tiene Guanajuato, conozcan las zonas arqueológicas, vivan la experiencia y la aventura.

“Nosotros contamos con una diversidad enorme de actividades al aire libre con los operadores de aventura y ahorita estamos con la campaña Si quiero Guanajuato y es para que la gente venga en esta temporada de vacaciones y eso es lo que vivimos en la Semana Santa y Pascua para que visiten nuestras áreas naturales protegidas , que hagan tours de aventura, contamos con una gran diversidad de opciones, por ejemplo, en San Luis de la Paz, Tierra Blanca y San José Iturbide hay senderismo, sky dream que es colgarte de una hamaca a muchos metros y ver en la noche el cielo y las estrellas y son actividades que te quedas con la boca abierta de tantas cosas que se pueden realizar”, señaló.

Además, mencionó que hay lugares con cactáceas gigantes, zonas arqueológicas y un sinnúmero de actividades que se pueden realizar para evitar contagios masivos. Guanajuato es un estado “que te enamora” porque encuentras todo lo que quieras realizar, con arqueología, con zonas naturales protegidas, ciudades patrimonio para hacer turismo de cultura, religioso con el Cristo Rey , parapente, globo aerostático, viñedos y todo muy cercano.

Por lo pronto, señaló que otros atractivos como las callejoneadas con las estudiantinas ya se realizan, los museos ya están abiertos por lo que las Momias de Guanajuato donde se accede haciendo cita, ya se pueden visitar y los tours son para el alcance de todos los bolsillos y presupuestos.

La directora de Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, recomendó visitar la página web guanajuato.mx para conocer las actividades a realizar, y encontrar algunas ofertas y promociones.

Contra el COVID-19, esto es cinco veces más que EU, cuatro veces más que Chile y dos veces más que España. Si el ritmo de vacunación sigue siendo lento, la enfermedad estará entre nosotros por más tiempo y necesitamos al personal de salud listo, seguro, motivado, reconocido y cobijado por todos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre