Guajardo afina detalles con Canadá previo a sexta ronda del TLCAN

423

Previo a la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, se reunió con Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, con el objetivo de ultimar detalles antes de la reunión oficial con Estados Unidos.

La junta se llevó a cabo en Toronto, Canadá, sede de la sexta ronda. Ahí, los funcionarios de ambos países coincidieron en que en esta sesión, prevista para el 29 de enero,  se deberán tomar decisiones en los temas más complejos de esta discusión.

Durante su estancia, Guajardo también sostuvo un encuentro con Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, en el que detalló la importancia que tiene el TLCAN en la relación comercial entre México y esa provincia, así como la conveniencia de actualizar el tratado para fortalecer la integración económica regional.

La visita de Guajardo Villarreal a Canadá tuvo lugar antes de que el secretario viaje a Davos, Suiza, en donde participará en el Foro Económico Mundial 2018 este 23 de enero y hasta el 25 del mismo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre