Las catrinas de Posada llegan a Azcapotzalco

-

Ningún otro mes puede representar tanto a José Guadalupe Posada como lo es noviembre, ya que sus grabados folclóricos y catrinas ilustradas se encuentran prácticamente en cualquier lugar de la ciudad.

Posada nació el 2 de febrero de 1852 y murió sin conocer el alcance de su talento; no obstante, se volvió una influencia e inspiración de muchos artistas mexicanos y extranjeros. Al día de hoy lo seguimos recordando como uno de los máximos exponentes de la crítica ilustrada, quien retrató con humor a su época y quien plasmó a su nación en sus dibujos.

Lo efímero de lo permanente es una exposición que consta de 28 grabados de este icónico personaje. Podremos encontrar paisajes de la vida cotidiana, escenas de violencia perpetradas por políticos y mucho, mucho folclor mexicano.

Catalina Pérez, curadora de esta exposición, destaca que hay dos elementos que el visitante conocerá: la obra desde una perspectiva material que se puede analizar de forma autónoma (cliché), y las hojas volantes (periódicos), en donde los espectadores podrán adentrarse a la época y conocer la historia del país de una manera más entretenida.

La exposición se encuentra en las salas Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura Azcapotzalco y estará disponible hasta el 6 de enero. Que no se te pase.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Inicia operaciones Latam Exchanges Data

El 4 de junio el Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informaron que iniciaron las operaciones de Latam...
Comenta con Facebook