Grupo Modelo entrega al INER área para atender COVID-19

1889

Grupo Modelo entregó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes con COVID-19, lo que permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico.

Como se recordará, desde la Fase 2 de la contingencia, INER ha atendido 200 consultas diarias de valoración, pero con la entrega se busca duplicar esta capacidad para agilizar el diagnóstico y atención de quienes requieren vigilancia intrahospitalaria y reducir la posibilidad de contagios.

“La ampliación permitirá la identificación oportuna de casos graves y aumentará la capacidad de atención de pacientes ambulatorios, además que reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infectocontagiosos y permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la contingencia”, afirmó el doctor Jorge Salas, Director General del INER.

La ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular (5W 8L 1H) cuenta con un área total de 132.5 m2, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno, equipado con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos,  que podrán atender hasta 600 pacientes durante un día.

Compromiso ante contingencia

La acción se suma a la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS AC y 200 mil litros diarios de agua potable con fines sanitarios, todas ellas parte del programa #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo.

En Grupo Modelo tenemos muy claro nuestro compromiso con México. Sabemos que tenemos mucho que aportar y por ello trabajamos de la mano del Gobierno en la evaluación de iniciativas. Es fundamental aumentar la capacidad de detección de pacientes contagiados y es ahí donde intervenimos para ayudar al INER”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre