Economía aplaude la inversión y se compromete a crear condiciones para cerveceras artesanales

Luego de que México se ha posicionado desde hace 11 años en el primer lugar de exportación de cerveza a nivel mundial, superando a Bélgica, Alemania y los países bajos y una de cada cuatro cervezas que se exportan a nivel global son mexicanas, Grupo Modelo anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para la ampliación de la vidriera de la cervecera en Tierra Blanca, Veracruz.

En el anuncio, realizado en la Secretaría de Economía, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, dijo ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, empeñó su palabra para apoyar a los productores de cerveza artesanal.

“Lo estaríamos presentando con el Congreso una vez que llegue el nuevo, se instalen los diputados y diputadas electos y tiene que ver con cómo crear condiciones para que, voy a decirlo aquí, la cerveza artesanal que es una cerveza muy regional, muy local, es un producto muy regional, creo que esa es la palabra, tenga de alguna manera condiciones como una pyme para poder fortalecerse”.

Por su parte, el directivo de Grupo Modelo, recordó que la cervecera ha invertido por más de nueve décadas en el progreso de este gran país y el bienestar de su gente.

“Hoy, cuando la prioridad es la reactivación económica, es un honor anunciar junto con la Secretaria de Economía y el gobernador de Veracruz esta inversión, que es el reflejo de nuestro compromiso con el sureste del país. Es así como Grupo Modelo continúa apostando por México y los mexicanos”, dijo Cassiano De Stefano.

Es de mencionar que la Vidriera de Tierra Blanca en Veracruz representa actualmente más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de envases de vidrio. La inversión anunciada hoy será destinada a la construcción de un horno con tres nuevas líneas de producción, y a la modernización de uno de los hornos en operación actualmente. Esto permitirá aumentar la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones, generando alrededor de 200 nuevos empleos y 1,600 empleos temporales para la construcción.

Al respecto, la titular de Economía, agradeció la confianza de Grupo Modelo en México y por seguir apoyando la creación de mejores empleos y mejor pagados y especialmente en momentos tan especiales como la recuperación económica.

La obra, que se espera esté concluida en marzo de 2022, implicará la ampliación de 18,000 m2 en la planta, así como la capacidad de exportación de material a operaciones del Grupo en Ecuador, Colombia y Perú.

Por ello, el gobernador veracruzano García Jimenez, mencionó que estas inversiones generan empleo, le apuestan a la reactivación económica y que fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresa, trabajadores y gobiernos, contribuyendo desde luego todos a las respectivas obligaciones que tenemos.

“Hemos estado en contacto con el Grupo Modelo para impulsar la agilización de los trámites necesarios para su implementación”, comentó .

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre