Grupo México incrementa 17.2% sus ingresos en 2017

432

Con un aumento impulsado principalmente por el transporte intermodal y minerales, Grupo México registró 17.2% de crecimiento de enero de 2016 a diciembre 2017, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dentro del sector intermodal se registró un aumento de 75% en ingresos debido a un
mayor número de contenedores transportados, por tráficos domésticos de productos de consumo y a la consolidación de los volúmenes de las operaciones en Florida.

Por su parte el transporte de minerales tuvo un crecimiento acumulado de 35% en ingresos debido al aumento en volúmenes de arena de fracturación, mineral de hierro y concentrados de cobre transportados.

El documento subraya que el EBITDA de Grupo México obtuvo un crecimiento de 14.4%, equivalente a 16 mil millones 526 mil pesos en comparación a 2016 atribuidos a los resultados sólidos durante dos trimestres del Florida East Coast (FEC).

En lo que respecta al rendimiento de combustible, se mejoró en 8% y también se notó un aumento de 20.2% en la velocidad de los trenes por las medidas implementadas de la empresa para erradicar robos y vandalismo.

Finalmente la utilidad neta se vio afectada debido al incremento de mil 26 millones de pesos para el pago de intereses de una mayor deuda contraída y un aumento
de 336 millones de pesos en ISR por una deducción no recurrente del ejercicio 2016,  que se compensó con un impacto positivo de ISR diferido por 584 millones de pesos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre