Se invertirán 14 mmdp para obras de CDMX en 2020

Sheinbaum presentó el programa que se focalizará en tres ejes: derecho a la educación, a la salud, a la cultura; más y mejor movilidad, así como desarrollo urbano sustentable e incluyente.

-

El programa de obras de la Ciudad de México para 2020, mismo que consta de 60 proyectos tendrá una inversión de 14 mil millones de pesos, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

En compañía de Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, Sheinbaum presentó el programa que según comentó se dividirá en tres ejes: derecho a la educación, a la salud, a la cultura; más y mejor movilidad, así como desarrollo urbano sustentable e incluyente.

En el primer eje resaltan los trabajos de Pilares, que con una inversión de 800 millones de pesos se construirán 59 de ellos y serán rehabilitados 91 inmuebles, además de dar mantenimiento a 50 Cendis de las 16 alcaldías para mejorar su infraestructura.

Tras el incendio en el mercado de La Merced, Esteva precisó que se invertirán 35.7 mdp para su reconstrucción, por lo que será intervenida una superficie de 6 mil 310 metros cuadrados.

En cuanto a materia de salud se refiere, el secretario mencionó que se invertirán 128 millones de pesos en la construcción de 13 centros, enfatizando que en noviembre próximo concluirá el Hospital Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Para el eje vehicular, Esteva informó que continuarán con la construcción de puentes vehiculares como el de Galindo y Villa, los cuales ayudarán a mejorar el flujo vehicular en Bulevard Puerto Aéreo, y continuarán con los trabajos en Eje 6 sur y Periférico Sur-Oriente a la altura de Canal Nacional.

Con respecto a la construcción del Cablebús, las líneas 1 y 2 tendrán una inversión de 4 millones 688 mil mdp —la primera quedará concluida en diciembre y la segunda en abril de 2021—.

Por su parte, para la ampliación de las líneas 4 y 5 del Metrobús invertirán 529.8 mdp, siendo la línea 4 —que recorrerá de San Lázaro a Pantitlán— la primera de este sistema de transporte con estaciones elevadas.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook