Gobierno de AMLO invertirá 5 mmdp en modernización del AICM

562

El Gobierno del Andres Manuel Lopez Obrador invertirá 5 mil millones de pesos para la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM) y Toluca, informó Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos que comenzarán en diciembre de 2018, de acuerdo con el político, pretenden ampliar la capacidad de ambas terminales; en el caso del inmueble ubicado en la capital del país se prevé que pueda recibir 50 millones de pasajeros al año, mientras que en el caso de Toluca este alcanzaría los 10 millones de usuarios.

“La rehabilitación del AICM es necesaria, independientemente de las decisiones que se tomen con respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que nuestra intención es resolver la problemática y comenzar a preparar al país para atender a los 70 millones de viajeros que se espera arriben al NAIM en su primera etapa”.

Aclaró que la cancelación del NAIM en Texcoco permitiría a la Ciudad de México recibir 110 mil pasajeros por año al contar con dos pistas en Santa Lucía, la rehabilitación del AICM y modernización del aeropuerto de Toluca.

Consulta sobre el NAIM

Jiménez Espriú aclaró que durante la consulta ciudadana para determinar la viabilidad del NAIM, se solicitará a los votantes la credencial de elector con la finalidad de evitar la duplicación de votos, quedando registrados los datos en una aplicación web blindada para evitar hackeos.

Dio a conocer también que se realizarán encuestas domiciliarias para que los ciudadanos puedan emitir suposición al respecto del NAIM, e invitó a los medios de comunicación, empresarios y organizaciones civiles para que sean testigos de la objetividad de la consulta.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre